Escrito por Tendenzias

Semana Santa 2009, vacaciones y cuidado extra para nuestras mascotas

Tal como ya hemos comentado, se aproxima la Semana Santa y ya nos encontramos planificando nuestras mini-vacaciones y también pensando qué haremos con nuestras mascotas: si las dejaremos al cuidado de alguien por unos días o si las llevaremos con nosotros de paseo.

perroestresado

También habíamos dicho que sólo es cuestión de informarse bien, mientras planificamos nuestro viaje, ya que existen varios hoteles por toda España que admiten mascotas.

En caso de tener decidido llevar a nuestra mascota de vacaciones con nosotros, hay una serie de cuidados extras que debemos tener en cuenta a la hora de emprender nuestra partida.

perrosol

Las personas, al convivir con mascotas, creemos que ellos están tan adaptados como nosotros a la hora de emprender un viaje. Por ejemplo, un viaje a la playa o a la montaña nos resulta sumamente agradable y aprovechamos para distendernos, descansar y disfrutar al máximo nuestro tiempo libre. Sin embargo, un viaje así puede llegar a estresar a un perro.

Seguramente tenemos pensado llevar a nuestro perro en auto. Debemos considerar que un viaje, de media o larga distancia, puede causarle malestar a nuestro perrito. Hasta incluso puede llegar a padecer síntomas de mareos, naúseas y vómitos. En caso de tener un cachorrito, es recomendable llevar algo para que pueda jugar y entretenerse durante el viaje.

cachorro

El cachorro puede llegar a aburrirse en el auto y no saber quehacer. Podemos poner en el bolso alguna pelota pequeña para que juegue o cualquier juguete que ya le sea familiar.

Si hay buen tiempo y decidimos emprender viaje a la playa, hay que ser muy cuidadosos con nuestros perritos porque ellos pueden adentrarse al mar. Si bien es cierto que todos los perros saben nadar, es mejor no correr riesgos innecesarios.

perroplaya

También puede darse el caso de que el perro estresado, luego del viaje, salga asustado, corra o se pierda en una zona desconocida para él. Por lo tanto, será conveniente tener en cuenta estos pequeños detalles antes de salir así todos podremos disfrutar felices de las vacaciones: nosotros y nuestra mascota.

Foto 1: Flickr , Foto 2: Flickr, Foto 3: Flickr, Foto 4: Flickr

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos