Escrito por Tendenzias

Señales visuales de los perros

Aparte del ladrido, todos los gestos que podemos ver hacer a una mascota siempre comunican algo, el cual si el amo sabe interpretar correctamente puede entender y mejorar la relación entre ambos. A continuación unos consejos para identificar las señales visuales de los perros.

lenguaje corporal canino

Las patas, el cuerpo, la cola y la cabeza son las partes que siempre nos dicen algo. No obstante en la mayoría de veces nunca se mueven independientemente, sino en conjunto y es este precisamente lo que da a entender lo que quiere decir “el engreído de la casa”

Por un lado las patas y el cuerpo pueden comunicar ganas de jugar (agachándose con las patas estiradas, pelear (cuerpo erguido y patas tensas), sumisión (echarse de costado). Asimismo, al momento de orinar, mientras el macho más levante la pata es señal de jerarquía o grado de seguridad, mientras que cuando raspa el piso indica al terminar de defecar indica que el territorio es suyo o tiene mayor dominio sobre los otros.

En cuanto a la cola, cuando está erguida indica que el estado de seguridad del animal y cuando esta entre las patas, pues todo lo contrario. Con movimientos cortos, inmediatos y suaves puede significar predisposición para el juego, pero cuando la cola se erige de forma vertical y se mueve de forma tosca, muestra un animal de mucho rango en estado lúdico, excitación sexual o ataque.

Finalmente, en la cabeza participan los dientes, orejas y ojos: Mirada firme, exhibición de dientes, hocico hacia delante, orejas firmes, es deseo de ataque; hocico cerrado, orejas y cabeza hacia atrás, ojos entreabiertos y mirada débil es símbolo de inseguridad en el animal.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos