Escrito por Tendenzias

Sims 2 mascotas

Cuando se habla de videojuegos de simulación de la vida real, no quedan dudas de que Los Sims es el más querido por los fanáticos, sobre todo en su segunda versión ya que fue una de las más logradas. Uno de los puntos más destacados por los seguidores y la crítica fue la inclusión de diferentes paquetes de expansión que llevaban la diversión a un nuevo nivel.

Sims 2 mascotas

Por ejemplo, Los Sims 2 tuvo a Pets como uno de sus mejores packs. A través de este complemento los jugadores tenían la posibilidad de añadir mascotas a sus casas y criarlas, brindándoles todo su cariño y atención. A continuación les contaremos mucho más acerca de Los Sims 2: Pets.

Principales características

La idea de Electronic Arts al momento de desarrollar este paquete de expansión fue hacer mucho más real la experiencia de simulación que venían probando los jugadores. Con este complemento, podemos hacer que nuestros personajes adopten a un animal para tenerlo como mascota y atenderlo en el hogar.

Además, existe una modalidad que permite que los jugadores creen sus propios animales. Sin embargo, esta posibilidad se limita solamente a los perros y gatos, ya que son las mascotas más tradicionales para un hogar. Con la herramienta Creador de Mascotas pueden dotar a su animal con los rasgos que más les gusten, tanto en estética como en personalidad.

Otro punto a destacar es que los usuarios pueden optar por cruzar diferentes razas de animales, con el objetivo de potenciar ciertos rasgos característicos, como la personalidad, la presencia, la fuerza, etc.

Pero si lo único que desean es tener una mascota común y corriente, tienen la posibilidad de elegir una gran variedad de animales que vienen cargados por defecto en la galería de este paquete de expansión. Los Sims 2: Pets ofrece 15 razas diferentes de gatos, 35 de perros y en menor medida distintas aves, peces y roedores.

Hay que destacar que los jugadores no pueden manipular a los animales a “gusto y placer”. Las mascotas sólo responden ante los sims, de modo que los usuarios tendrán que coordinar a sus personajes para que realicen diferentes tareas con el animal que hayan elegido.

Además, cabe mencionar que los animales requieren del cuidado de sus amos. Cuando no se les preste atención o no se satisfagan sus necesidades básicas (comida, higiene, aseo, etc), la personalidad del animal cambiará y ya no será tan fácil recuperarlo. Por dicho motivo se recomienda que los jugadores nunca dejen a su animal muy desatendido, y traten siempre de comprarle alguno de los accesorios desarrollados para ellos.

Otro punto interesante es que el paquete de expansión Pets está muy ligado a otro complemento conocido como Abren Negocios, ya que en este último los jugadores pueden abrir una tienda de mascotas en las que venden a los animales que han criado.

Al igual que todas las versiones de Los Sims, Pets fue un gran éxito en ventas ya que permitió a los jugadores añadir una opción muy real al desarrollo general del juego.

Distribución

Los Sims 2: Pets salió a la venta el 19 de octubre de 2006, en formato CD y DVD. Las plataformas soportadas por este paquete de expansión son: PC (con Windows o Mac OS X), PlayStation 2, PlayStation Portable, Nintendo Wii, Nintendo DS, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y Microsoft Xbox 360.

AnimalesMascotas

Newsletter