Escrito por Tendenzias

Tener mascotas, ¿moda o necesidad?

Según informa el diario digital de Santo domingo, “Clave Digital” parece que en Estados Unidos ha subido extraordinariamente el numero de ciudadanos que son poseedores de una mascota. El incremento verificado en este mercado ha sido dramático al haberse mas que duplicado el monto de las inversiones en los distintos segmentos de consumo, si contemplamos que el mismo ha pasado de apenas 17 billones de dólares gastados en el 1994 a los 40.8 billones en el 2007.  Muchos se preguntaran de donde proviene todo este movimiento de creciente valoración hacia esas criaturas del género animal elevadas a un plano cercano a lo humano, en que el 63% de los norteamericanos poseen uno, lo cual equivale al 71.1% de los hogares en los Estados Unidos.

En un principio se pensaba que esto era debido simplemente a una moda más que había entrado en el país, pero tras un estudio y algunas investigaciones llevadas a cabo por profesionales de la medicina y del comportamiento humano se ha certificado que el tener y convivir con una mascota en nuestros hogares trae bastantes beneficios.

165441890_80037529cd_o.jpg

Así vemos que el Dr. Karen Allen, de la State University en Buffalo New York en un reciente estudio encontró que las personas con hipertensión  que adoptaron un gato o un perro como su mascota tenían la presión sanguínea mas baja en situaciones estresantes que aquellos que no los poseían.

Las mascotas nos dan cariño, nos hacen sentir bien, y nos hacen sentir necesarios entre otros muchos Beneficios. Las mascotas nos aportan muchas cosas positivas es ese un motivo más por el que debemos tratarlos con cariño y con el respeto que se merecen, como se lo merece un buen amigo que al fin y al cabo es lo que son.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos