Escrito por Tendenzias

Tener una rana como mascota

Las ranas son animales que muchos hemos podido ver o hasta coger estando cerca de ríos o de charcas, y aunque no es que sean recomendables como animales de compañía, ya que no vas a poder jugar con ellos y apenas interactuar. Sí que puedes aprender grandes cosas sobre estos anfibios.

Tener una rana como mascota no es algo que sea imposible, bastará que encuentres una o que la compres y que le des el habitat que necesita; pero no vas a poder tratarla o cuidarla como si tuvieras un perro y mucho menos podrás tenerla en casa encerrada en una jaula, aunque deberás preparar para ella un terrario.

Como podemos tener una rana como mascota:

El habitat de la rana:

  • Las ranas son animales que necesitan su espacio y sobretodo a las que tendréis que prepararles un habitat que reproduzca la naturaleza a la que están acostumbradas.
  • El agua es un elemento muy importante, aunque también lo es que tengan un espacio de tierra seca o que esté completamente seco. Deberás definir ambos espacios, de modo que puedes crear una parte del terrario con agua para que puedan mojarse cada vez que quieran y después habilitar una parte seca para que salir a la superfície cuando lo deseen.
  • Por otro lado, deberás colocar alguna que otra planta acuática, para que se sientan como en casa, además de colocar alguna gravilla o arena similar a la de las zonas en las que suelen vivir. También es importante que coloques algunas ramas, piedras, etc…todo para que esten a gusto. Ten cuidado de no colocar elementos que sean tóxicos para ellas.
  • Has de procurar que el terrario, tenga una cubierta que esté mitad cerrada, mitad abierta (a través de una rejilla) para de este modo no perder demasiada humedad ambiental y además para que haya una ventilación que evite el que aparezcan mohos y bacterias. El terrario debe de ser de unos 80 l. como mínimo, siendo siempre bienvenidas unas mayores dimensiones.
  • Por otro lado has de contar con la iluminación del terrario. Por el día no habrá problema alguno, pero por la mañana deberás tener en cuenta colocar fluorescentes para poder mantener las plantas con vida, aunque a las ranas no es que les guste la luz fuerte en exceso.
  • También deberás procurar tener sistema de calefacción y que conseguirás con una esterilla calefactora que esté conectada a un termostato y que colocaremos en la base, por debajo del terrario.

Alimentación de las ranas:

  • Por otro lado tenemos que hablaros de la alimentación de las ranas, de las que tenemos que decir que son animales cazadores y que comen siempre insectos vivos. Son ellas las que los cogen con su lengua, que actúa como una especie de ventosa.
  • No es cuestión de que te pongas a atrapar moscas para después darselas a las ranas, en tiendas de animales puedes comprar grillos, saltamontes, gusanos… Los más nutritivos a primera vista son los grillos (que ademas los hay de diferente tamaño), aunque también podrás comprar artemia salina, un pequeño organismo que tiene un alto contenido en proteínas.
  • Por otro lado, si tienes tu rana desde que es un renacuajo también puedes alimentarle con estos insectos y poco a poco verás como pierde la cola y se acaba convirtiendo en una rana.

Cuidados de la rana:

  • Una vez ya tengas por la mano su alimentación y que se encuentren dentro de su terrario, te será bastante sencillo cuidar de  la rana.
  • Has de procurar vigilar siempre que se muestre activa o que esté a gusto. Además si tienes varias, machos y hembras vigila la época de reproducción.
  • También es importante que mantengas limpio el terrario y que no dejes que la humedad en exceso lleve a la aparición de moho o suciedad.

Os dejo video de ranas como mascotas:

Otros artículos de interés en AnimalesMascotas:

 

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos