Escrito por Tendenzias

Tiburones europeos en peligro de extinción

Son alrededor de unas 135 especies de tiburones las que viven en las aguas de la comunidad europea, no son precisamente peces de acuario y lo triste es que una tercera parte de estos tiburones se encuentran amenazados de muerte, es decir amenazados de extinción.

Otro de los datos alarmantes es que la flota española es la responsable de la mitad de las capturas de estos animales en las aguas europeas. Estos son datos ofrecidos por Oceana. Lo peor de todo esto es que incluso habiendo conocido estos datos la mayor parte de pesquerias de la Unión Europea continúan a estas alturas son regulación alguna,¿no es increíble?

Otro dato importante y asombroso es que no se aplican apenas medidas contra la práctica del “finding” esta practica consiste en cortar las aletas de los tiburones y desechar el resto del cuerpo, ¡menuda salvajada! Por desgracia esto se realiza de forma frecuente ya que las aletas son los productos pesqueros más caros.

Ante esta situación la ministra de Medio Ambiente española Elena Espinosa ha anunciado que aprobara medidas para la conservación y pesca sostenible de los escualos.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos