Escrito por Tendenzias

Todo lo que debes saber del Yorkshire Terrier

Si has estado pensando en comprar un Yorkshire Terrier para que te haga compañía pero quieres poder escoger bien y asegurarte que le puedas ofrecer todo lo que necesita, has llegado al sitio adecuado. En este post, vamos a ver cómo son los Yorkshire Terriers y qué es lo que debes hacer para que estén felices y crezcan sanos a tu lado.

Lo que debes saber del Yorkshire Terrier

Todo lo que debes saber del Yorkshire Terrier

Vamos a ver las características más importantes de este tipo de perros y los cuidado que debes tener en cuenta para que estos gocen de una gran salud a tu lado.

1-. Cariñosos y muy territoriales

Lo primero que debes saber de los Yorkshire Terrier es que son perros de lo más cariñosos y son muy territoriales, por lo que siempre estarán pendiente de las personas que entren en casa,d e los que pasen cerca de la puerta, etc. Los Yorshire son perros de lo más defensivos con la familia y su hogar, pero sobre todo con los niños.

2-. Juegos y compañía

Lo único que necesita, en cierto modo, tu Yorkshire para ser feliz es que juegues con él y que le mimes. Los Yorkshire son perros a los que les gusta hacer un poco lo que quieren y si les tienes mimados, aunque con moderación, estarán de lo más contentos contigo. Para ir bien, deberías dedicar una hora de juego al día para ellos, pues no solo mejorará los vínculos entre vosotros, sino que también le ayudará a hacer el deporte que necesita.

3-. Muy listos y con una gran memoria

Todo lo que debes saber del Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier se caracterizan por ser de lo más listos y tener una gran memoria por lo que todo lo que les haga, para bien o para mal, quedará grabado en ellos. Además, son perros de lo más ideales para las personas a las que les gusta enseñarles trucos.

4-. Limpieza adecuada

Los Yorkshire Terrier pueden tener el pelo largo o se lo podemos dejar corto, pero en cualquiera de los casos vamos a tener que cepillarles cada día para eliminar los pelos muertos. Es también importante que le bañemos al menos una vez al mes y que le apliquemos los diferentes productos para evitar que cojan parásitos, como lombrices o pulgas, garrapatas, etc. Debemos recordarnos que los Yorkshire Terrier suelen estar felices siempre que se les cuida aun cuando estos cuidados no siempre sean de su agrado.

5-. Alimentación adecuada y saludable

Los Yorkshire Terrier, como todos los perros, necesitan una alimentación variada y adecuada, por lo que deberíamos evitar darles los resto de nuestra comida. Debemos buscar un pienso que les guste y no darles más de 90 gr al día.

6-. Promedio de vida

Los Yorkshire Terrier tienen un promedio de vida de unos 10 años, aunque si les cuidamos bien y nos preocupamos por su salud, pueden llegar incluso a vivir unos 12 años.

Después de haber visto a grandes rasgos lo que caracteriza a un Yorkshire Terrier, nos gustaría saber si lo has comprado o si al final lo has adoptado y qué es lo que más te ha gustado de él.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos