Escrito por Tendenzias

Trastornos en la conducta canina

Al igual que cualquier otro ser humano, el perro puede sufrir diferentes trastornos que tienen injerencia directa sobre su comportamiento. Por dicho motivo siempre es necesario estar alertas y tomar en cuenta algunos recaudos. Estos son los dos trastornos más comunes de ver en la conducta canina.

conducta canina

Por un lado tenemos la coprofagia, que es cuando el perro se come su propio excremento. Esto suele darse en cachorros y puede convertirse en un hábito desagradable si no se lo corrige. Suele darse por aburrimiento del animal después de muchas horas de encierro y es necesario llevarlo de paseo para que se olvide de esa conducta. En caso de que persista con el paso del tiempo consulten al veterinario.

La agresión es otro punto muy importante a tener en cuenta. Puede darse por varios motivos. Primero, porque es castigado sin motivo alguno y eso cambia su modo de ser. Si el perro está siempre atado, o es golpeado brutalmente responderá agresivamente. Otros animales notan la sumisión en los humanos y se vuelven muy dominantes.

Esto debe corregirse desde cachorros, demostrando que el amo es quien manda (sin violencia, obviamente); y por último la violencia puede darse por hambre ya que el perro no sabe cómo llamar la atención para ser alimentado.

AnimalesMascotas

Newsletter