Un nido de urracas
Hoy quiero contaros un historia de aves. La semana pasada cuando iba a entrar a mi casa observé que había una urraca, pensé que seria urraca enferma y que estaría muriendo.
Al día siguiente la urraca seguía dando saltos por el jardín de la entrada, junto al portal. Así pasaron varios días, hasta que me dí cuenta que justo bajo la terraza del piso bajo se encontraban 4 polluelos de urraca.
Uno de ellos fue hacia la carretera. El portero de la finca fue a cogerlo con el fin de que no lo atropellara un coche pero cual fue nuestra sorpresa cuando del árbol que hay enfrente salio un ave a toda prisa y golpeo al portero el cual se apartado tan rápido como pudo del animal.
Aquella urraca era la madre de los polluelos, el nido se había caído por los días de lluvia y viento y la madre había cobijado sus huevos bajo la casa, pero desde luego sin quitarles la vista de encima ni un solo momento.
Ahora los vemos crecer poco a poco y estamos impacientes por que llegue el día que salgan volando, ya son como unos vecinos más del edificio. En las fotos se puede ver a las crias
Algunos curiosidades sobre estos animales aprovechando la ocasión:
Estos pájaros habitan en todo el mundo excepto Nueva Zelanda, donde la única especie que allí encontramos fue introducida. Las especies presentan mayor diversidad en el hemisferio norte. Prácticamente estas aves comen de todo: frutas, insectos, reptiles, pequeños mamíferos, pequeñas aves, y todo lo que se pueden robar.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: June 2, 2008 at 7:20 pm
Las urracas son una de las peores alimañas que conozco. Mejor hubiera sido que los polluelos hubieran muerto. A mi me devoraron un canario que tenía en la terraza, la puta urraca lo destrozó y después lo sacó por entre los barrotes.
Qué bello animal la urraca!!!, así se pudran todas.
2
Fecha: June 22, 2008 at 10:34 am
Siento lo de tu canario porque también adoro a mis animales y debió ser horrible, pero piensa que la urraca no es peor que el tigre o el gato o el lobo… y que al fin y al cabo no tienen la culpa de haber nacido urracas. Entendamos a los animales como son con su instinto natural. Aunque entiendo tu disgusto.
3
Fecha: June 24, 2008 at 8:22 pm
hoy me encontre una urraca de cria sola y la traje a mi casa para cuiarla queria saver si me podeis dar algun consejo gracias
4
Fecha: June 30, 2008 at 4:43 pm
hace dos dias me encontre una urraca pequeña que se cayo de un árbol, mis niños la cuidan, no me importa que es lo que hacen, o como sobreviven, lo que importa es que son animalitos que sienten y es lo que trato de enseñarles a mis hijos.Que respeten la naturaleza y que hay animales carnivoros y hervivoros. que asi es el ecocistema.
5
Fecha: July 1, 2008 at 11:27 pm
yo estoy criando una de unas semanas y lo mejor que puedes hacer es darle carne picada con el dedo y con una jeringa sin aguja dale agua. en cuanto le hallas dado de comer unas cuantas veces ves poniendola en la mano hasta que la puedas sacar de la jaula. yo estoy esperando a liberarla en cuanto vuele. volvera cada dia por comida si se la ofreces en un sitio visible y reconocera tu voz.









Últimos comentarios