Escrito por Tendenzias

Un vídeo divertido de un bebé y un chimpancé

Los adultos tenemos que aprender mucho acerca de lo que significa la sabiduría de la juventud, pero sobre todo, que el ser humano no lo es todo.

Mientras que un reciente viaje con su abuela al Zoo Sedgwick Country en Kansas, a los 6 meses de edad, un bebe llamado Preston hizo un nuevo amigo, uno de los residentes más jóvenes de las instalaciones, un chimpancé joven igualmente precoz.

Por lo que los dos bebés duraron durante varios minutos compartiendo un momento lúdico, aparentemente sin darse cuenta de los prejuicios de distinción taxonómica. Los adultos ganaron un momento entre el bebe humano y el bebe chimpancé, por lo que uno no puede dejar de reflexionar sobre la disparidad entre las dos adorables criaturas.

La discusión sobre los méritos de mantener a estos chimpancés, animales inteligentes y sensibles en cautiverio, no es nada nuevo, pero la separación existente por un cristal protector de las salas inhibe claramente una conexión real con nuestros primos primates. Lamentablemente, mientras que los zoos son eficaces para despertar el interés sobre estos, la continua amenaza contra sus pares silvestres procedentes de la actividad humana sugiere que tal cautiverio puede ser en gran medida por la explotación.

Gracias a la popularidad de este vídeo, Preston, sin lugar a dudas, recordará el breve momento de hacerse amigo de un chimpancé mucho después de que tenga la edad suficiente para que haya aprendido el porque  los chimpancés se encuentran en los parques zoológicos o tal vez, como muchos de nosotros, el “no entiendo muy bien por qué”.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos