UP

-     Escrito por antonio

Vitaminas para mascotas

Poder tener una mascota es toda una experiencia. Para muchas personas, incluir una mascota en sus casas y, por ende, en sus vidas, se convierte en un sueño hecho realidad. Pero, entre todas las responsabilidades que tener una mascota conlleva, hoy os hablamos de las vitaminas para mascotas: ¿cuáles puede necesitar? 

Vitaminas para mascotas. El cuidado del animal

Cuando hemos elegido qué mascota queremos tener y la hemos adoptado, llevándola a nuestro hogar, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para brindarle el mejor de los cuidados. Y es que queremos que nuestra mascota viva como se merece en el entorno que le vamos a ofrecer. Debemos entender que un animal doméstico, sea perro o sea gato, requerirá una atención bastante considerable. Esa atención y cuidados incluirán que, en algún momento, tengamos que darle vitaminas para mascotas. Debemos contar incluso con que surjan pequeños imprevistos en torno a su figura y es que, cuando hablamos de una mascota, su incorporación a nuestra casa es elección nuestra y, por tanto, la trataremos como a un miembro más de la familia.

Vitaminas para mascotas. Suplementos vitamínicos para perros

La verdad es que, últimamente, cuando se habla de las vitaminas que necesitan las mascotas, la atención se centra sobre los beneficios de los suplementos vitamínicos específicos para perros. Sin embargo, antes de comenzar a darle a nuestro perro este tipo de vitaminas deberemos tener muy en cuenta que no siempre las necesitará para su correcto desarrollo. Por ello, antes de comenzar a darle vitaminas a nuestro perro deberemos formularnos la pregunta: ¿realmente las necesita para mejorar su salud o estilo de vida? ¿Le van a beneficiar o, por el contrario, le van a perjudicar? ¿Hacemos bien dándoselas o, sin querer, nos estamos equivocando? Sin duda, son interrogantes bastante habituales que es de vital importancia que procedamos a aclarar.

Vitaminas para mascotas. ¿Qué son las vitaminas?

algunas-vitaminas-para-mascotas-que-son-las-vitaminas

La definición de carácter oficial de las vitaminas indica que éstas vienen a ser compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida.

Se deberán ingerir de una manera equilibrada. Se añade, asimismo, que las vitaminas en dosis esenciales pueden promover de manera trascendente el buen funcionamiento fisiológico. Muchas de las vitaminas que tienen carácter esencial no las puede elaborar el organismo, así que éste solo podrá obtenerlos ingiriendo, de forma equilibrada, vitaminas contenidas en los alimentos naturales.

Vitaminas para mascotas. Ingesta de suplementos

Si adaptamos todo lo anterior para hablar sobre los animales de compañía, podemos decir que existe una diferencia muy clara entre la sintetización vitamínica de los humanos con respecto a la de los animales. Y es que, en el caso de los segundos, puede resultar dañino que se les obligue a ingerir suplementos alimenticios si no los necesita. Es por ello que, ante la duda de si conviene darle vitaminas a nuestro animal, mejor será que contemos con el apoyo de un veterinario, sobre todo para despejar dudas y no crear problemas de salud a nuestro perro.

Vitaminas para mascotas: cuándo deben tomarlas los perros

otras-vitaminas-para-mascotas-cuando-los-perros-deben-ser-suplementados

Sin embargo, existen situaciones en las que, sin lugar a dudas, los perros deberán tomar suplementos alimentarios en forma de vitaminas. Para ello pondremos un ejemplo muy concreto. Imaginemos que una hembra ha tenido varias crías. En ese caso, los veterinarios recomiendan la importancia de las vitaminas para ayudar en la lactancia. En caso de no tomarlas, al animal le costará mucho más conseguir asimilar los nutrientes, así como poder recuperarlos antes de volver a amamantar.
Los suplementos vitamínicos harán posible que el desgaste sentido por la perra sea bastante menor, evitaremos que sufra un desgaste excesivo y tenga una más rápida recuperación. Ahora bien, hay que tener en cuenta que solamente en estos casos se recomienda que una mascota ingiera este tipo concreto de vitaminas.

Vitaminas para mascotas: los dos grupos

mas-vitaminas-para-mascota-fibra-para-adelgazar

El organismo de nuestro perro necesita, para funcionar a pleno rendimiento, vitaminas concretas que pertenecen a dos grupos distintos: por una parte tenemos la vitamina C y el complejo de vitaminas B del grupo hidrosoluble y, por la otra, encontramos las vitaminas A, D, E y K del grupo liposoluble. ¿Para qué sirve cada grupo de vitaminas?

Vitaminas para mascotas: Vitaminas C y complejo de vitaminas B del grupo hidrosoluble

Las vitaminas de este primer grupo ayudan al cuerpo de tu perro en el desarrollo de los huesos, de los dientes y de sus tejidos conectivos. Estas vitaminas para mascotas se disuelven en agua. La ventaja es que constantemente el cuerpo las elimina. ¿Cuál es la desventaja? Pues que tenemos que ir reponiéndolas de manera periódica. A pesar de todo, debemos tener en cuenta que la alimentación que le damos al perro (siempre que sea equilibrada) contiene las diferentes formas de vitamina B de manera natural.

Por otro lado, el organismo del perro produce de forma natural la vitamina C. Por consiguiente, a no ser que nuestro veterinario nos indique explícitamente que añadamos suplementos de vitamina C a la dieta del perro, no lo haremos. Darle suplementos de vitamina C sin supervisión experta puede causarle problemas serios de salud.

Vitaminas para mascotas: Vitaminas A, D, E y K del grupo liposoluble

Las vitaminas que pertenecen a este segundo grupo se encuentran en la grasa animal. El cuerpo del perro las absorbe a través del intestino y las va almacenando para un uso futuro. De todas maneras debemos tener en cuenta que acumular en exceso cualquiera de las vitaminas de este grupo puede causar en nuestro perro diversas anomalías físicas, concretamente en su esqueleto.

Por eso insistimos de nuevo en el hecho de que no es en absoluto una buena idea darle a tu perro suplementos vitamínicos, a no ser que nuestro veterinario se lo prescriba para solucionar algún problema de su salud.

¿Qué función cumple cada vitamina en el cuerpo de nuestro perro?

  • Vitamina A: es buena para su vista.
  • Vitamina D: ayuda en la absorción de calcio, facilitando la formación de sus huesos.
  • Vitamina E: ayuda en la producción de glóbulos rojos.
  • Vitamina K: facilita la coagulación de su sangre.

AnimalesMascotas

Newsletter