Zoológicos del mundo: Santacruz
0 votos

Zoológicos del mundo: Santacruz

Al investigar qué alternativas propone la nación colombiana para estar cerca de animales de distintas especies la opción del zoológico Santacruz no demora en aparecer como un sitio ideal para disfrutar de un paseo familiar donde, sin importar la edad, todos se sentirán a gusto.

Este zoológico que abrió sus puertas el 3 de mayo de 1974 y fue fundado por el doctor Gonzalo Chacon Rueda, está ubicado en San Antonio del Tequendama, un municipio perteneciente al departamento de Cundinamarca. A lo largo de sus 32 mil metros cuadrados, este parque natural protege la vida de 136 mamíferos, tales como el jaguar, el búfalo de agua, la llama, el puma y el tigre de bengala, 144 aves como, por ejemplo, la avestruz, el ganso, la lechuza y el halcón garrapatero, y 35 reptiles, entre los que se pueden destacar a la boa y la tortuga Morrocoy.

Para hacer más completo el paseo, el zoológico pone a disposición de sus visitantes un centro de educación a través del cual se brindan talleres para niños y jóvenes, y un grupo de intérpretes ambientales para que todos los que acudan al sitio puedan fortalecer y enriquecer sus conocimientos respecto a la vida salvaje.

Por otra parte, cabe destacar que el zoológico Santacruz no se limita a cuidar y a exhibir animales de diversas especies sino que también se involucra en la protección de la fauna. En este contexto, puede decirse que, desde 1994, la institución forma parte de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos y Acuarios y, desde 2003, integra la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos Acuarios y Afines (ALPZA).

Foto 1: Flickr 
Foto 2: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. sandra alfonso dijo...

    Escribe aquí tu comentario
    por favor enviarme toda la informaciòn de paquetes
    turisticos a mi correo. gracias..