Escrito por

4 animales que se postularon para alcalde… y ganaron!

Los políticos no es que suelan tener mucha simpatía entre los votantes y con lo que estamos sufriendo por la crisis mundial que nos afecta a todos, no me extraña para nada el que los animales que os muestro a continuación se hayan presentado a alcalde en su pueblo o ciudad, y encima hayan ganado.

Con una clase política cada vez peor vista, muchos ciudadanos parece que vieron a los animales que os descubrimos, como la solución a todos los problemas de su comunidad. De hecho no es raro ver a los animales haciendo de todo (como ver a un perro que bucea por ejemplo); por lo que nadie puede dudar de sus dotes como alcaldes.

4 animales para alcalde… y ganaron!

1. Stubbs – Talkeetna, Alaska

  • Stubbs es la gata más conocida del pueblo de Talkeetna, Alaska y de hecho ya lo era antes de ser elegida alcaldesa hace 15 años, de esta aldea de sólo 900 habitantes que no estaban contentos con sus candidatos y por ello se decantaron por el felino.
  • Además la presencia de Stubbs cómo alcaldesa hace que la aldea se haya convertido en todo un interés turístico para la zona.

2. Bosco – Sunol, California

  • Bosco, una mezcla entre el Labrador y Rottweiler, fue durante 13 años alcalde de Sunol. Si bien su título como alcalde de la pequeña ciudad, era puramente ceremonial, un periódico chino tomó la noticia cómo algo serio.
  • En 1989, la publicación comunista The Peoople´s Daily señaló a Bosco como prueba de que las elecciones democráticas no funcionan y a raíz de las protestas de Tiananmen, Bosco fue invitado a participar en una manifestación a favor de la democracia fuera en el consulado chino en San Francisco, donde los participantes lo tomaron como imagen de la democracia y la libertad.

3. Henry Clay III – Lajitas, Texas

  • El caso de esta cabra es sin duda el más sorprendente de todos, ya que si bien es una sorpresa el que haya sido elegida como alcaldesa, lo más fuerte es que pertenece a una poderosa dinastía política que comenzó cuando su abuelo fue elegido en 1986.

4. Lucy Lou – Hash Conejo, KY

  • En 1998, Goofy, el Pastor Alemán fue elegido alcalde de una tranquila aldea de Kentucky, aunque lo suyo fue un caso de votos comprados, cuando el fundador de una iglesia encontró divertida la idea de presentar al perro como alcalde, en un simulacro de elecciones y de este modo conseguir fondos.
  • La gente del pueblo pagó un dólar por voto y votaron tantas veces como quisieron. Goofy derrotó a su oponente recibiendo 8.000 votos. Después fueron elegidos otros alcaldes con el mismo método y Goofy fue sustituido por Junior, un labrador negro, y que después fue sustituído por el border collie Lou Lucy, actual alcalde de la ciudad.

Via| Digg