Escrito por

Adoptar una mascota

Adoptar un animal de compañía siempre es hermoso ya que estás ayudando a un animal que no tiene a casa a conseguir una vida un poco mejor, pero es necesario preguntarse algunas cosas antes de llevar a cabo una adopción.

Un animal de compañía no es como un objeto de decoración, requiere tiempo y atención, cuidados, pero sobretodo, requiere un dueño o dueña que le de unas atenciones que requieren gastar tiempo. Debes preguntarte si lo tienes.

cachorros_consejos

Pero no todo es tiempo, también es un gasto de dinero, y es que mantener a un animal no solo en lo que alimentación se refiere, sino también a las licencias, visitas a los veterinarios, vacunas, etc. es muy caro. Piensa si te puedes permitir ese gasto.

¿Estamos listos para adoptar una mascota?

Un animal, al igual que las personas, necesita su propio espacio vital. Por supuesto, no todos los animales requieren el mismo. Meter algunos animales en pisos de ciudad de 30 o 40m2 no es lo más recomendable. Mira bien qué tipo de animal puedes tener.

No todo son caricias, alimentación y demás. Se debe tener en cuenta que puede tener problemas de comportamiento, o que cuando te vayas de vacaciones no se puede cuidar por él mismo. Antes de adoptar, te debes plantear si tienes soluciones a los problemas principales que puedan aparecer al tener un animal en casa.

¿Cómo educarlos?

Pero no todos los problemas son generados por el animal, sino que hay dueños incapaces de controlarlos o que no tienen la educación necesaria para hacerlo. Piensa si serás capaz de obedecer las leyes que rigen la tenencia de un animal de compañía.

Si después de haber pensado en todo esto, aún sigues pensando en la adopción, adelante con ello. Una adopción siempre te hace sentir mejor, y seguro que el animal va a saber recompensarte con su afecto.