Escrito por

Alimentacion mascotas | Beneficios de los antioxidantes

Tal como ocurre en las personas, los animales también sufren mucho por el envejecimiento, y los cuerpos de las mascotas sufren muchos cambios (internos y externos) a medida que va pasando el tiempo. Muchas personas se aferran tanto a sus animales que hacen todo lo posible por evitar que el paso de los años haga estragos en su organismo.

alimentos mascotas

La oxidación celular es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los animales. Se trata de una modificación que se produce en las células debido a la producción de radicales libres en una parte del oxígeno respirado. Es un proceso de mucha gravedad que puede desembocar en enfermedades muy serias.

Como se podrán imaginar, la medicina veterinaria ha mejorado muchísimo en los últimos años y en la actualidad nos encontramos con una gran cantidad de tratamientos que permiten mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. De modo que si quieren prevenir la oxidación celular en los animales pueden aprovechar los métodos médicos disponibles.

Según los especialistas el principal tratamiento se realiza desde el hogar mismo a través de la alimentación. Si una mascota recibe la comida necesaria se pueden disminuir y enlentecer los efectos del envejecimiento en su cuerpo, y para que dicha tarea sea posible es necesario aprovechar al máximo los antioxidantes.

Éstos se encuentran presentes en una sustancia natural llamada flavonoides, la cual se encuentra presente en el alimento pensado específicamente para perros y gatos. Lo que hace esta sustancia es captar los radicales libres que se forman durante el proceso de oxidación e impide que se produzca la destrucción de las células que deriva en el envejecimiento y otras enfermedades.

Los antioxidantes son una parte fundamental de la alimentación de nuestra mascota, y por dicho motivo es necesario asegurarnos de que está recibiendo la cantidad suficiente en su alimentación. Ante cualquier duda deben consultar con su médico de confianza.