Escrito por

Antioxidantes mascotas

El mantener a nuestra mascota saludable es uno de los pilares que debemos tener presentes en los cuidados que debemos darles. Dentro de la alimentación de nuestra mascota debemos incluir vitaminas, antioxidantes mascotas y otros que ayuden a mantener su salud estable.

El detener la vejez o el proceso de vejez no es solo un tema vinculado a humanos pues siendo las mascotas seres especiales para nosotros, también buscamos retrasar este avance. A continuación te explicaremos sobre los antioxidantes mascotas.

Antioxidantes mascotas

Primero es importante anotar que los animales también padecen un envejecimiento celular con el paso de los años y es común que tengan arrugas, canas, cambios en su metabolismo, problemas de visión, e incluso de movilidad.

Cómo controlar el proceso de envejecimiento

Antioxidantes para mascotas

Para relantizar el proceso de envejecimiento en animales, es importante el mantener un equilibrio de la vitamina C y E en su organismo, además de minerales importantes como el cobre, selenio, zinc y los carotenoides. Para esta lucha contra la vejez, podemos utilizar los flavonoides.

Los flavonoides son sustancias naturales que tienen propiedades que regeneran las lesiones celulares, combaten las células cancerígenas y atacan a los dañinos radicales libres, evitando de esta forma el avance de la vejez en mascotas.

Recordemos que para mantener el sistema inmunológico estable es importante mantener una buena cantidad de antioxidantes en el cuerpo, de paso que, podremos enfrentar mejor cualquier patología que se presente.

Los antioxidantes

Cómo cuidar a nuestra mascota

El deterioro de las células en nuestras mascotas puede ser contrarestado con diversos métodos, siendo algunos más sencillo que otros. Por ejemplo, si le mantenemos una alimentación balanceada donde cuidemos que su alimento vaya en relación a la etapa de vida en la que se encuentra la mascota (hay alimentos para cachorros, edad media, perros jóvenes, perros adultos, adulto mayor) nos aseguraremos de que reciba la cantidad de nutrientes, proteínas y vitaminas necesarias para cada etapa de su vida. Además, hacer que mantenga una rutina de ejercicios ayudará a que mantenga sus huesos fuertes y una adecuada masa muscular.

Otros procesos más técnicos están relacionados a la inyección de nutrientes en el organismo de la mascota, la oxigenación celular para que las células de nuestra mascota reciba oxigeno puro y ayude a que se renueven como las células de una mascota más joven, entre otros.

Nosotros recomendamos darle calidad de vida a nuestra mascota, mantenerle una alimentación saludable, no dale comida casera, hacerlo tener actividad física y darles mucho cariño. De esta forma tendremos una mascota feliz, sana, amada, y con la que podremos compartir muchos años de felicidad.