Escrito por Tendenzias

Chinchilla

Hoy en tu blog Animales Mascotas te hablamos sobre las chinchillas, unos roedores encantadores que cada vez son más elegidas como animales de compañía. ¿Conoces las características de estos pequeños?

Las chinchillas son animales mamíferos que pertenecen a los roedores, tienen una piel increíblemente suave, tienen un pelaje muy espeso y se parecen mucho a una ardilla sólo que más pequeñas y regorditas.  ¿Le encuentras el parecido?

Las chinchillas son animales nocturnos que tienen unos ojos grandes negros y sus orejas están bien desarrolladas para poder orientarse correctamente en la oscuridad, si observas detenidamente, las chinchillas tienen unas orejas entrañables ¡Son parecidas a las de Mickey Mouse!

Aunque sean nocturnos no pienses que no te harán compañía durante el día porque son animales muy divertidos, suelen despertarse y juegan mucho. Además, se les considera animales muy inteligentes que hasta pueden ser entrenados. No muerden ni tienen garras, son ideales para el hogar.

Hay un aspecto muy atractivo en las chinchillas como mascotas, a pesar de lo que uno pueda imaginar, son animales muy limpios por lo que no dan apenas trabajo respecto a la limpieza y no huelen mal! Lo mejor que puedes ponerles en la jaula es arena, piedras y si te animas, algunas grutas o recorridos para que puedan jugar y esconderse!

La alimentación de las chinchillas varía, desde pequeñas se les podría dar alimentos sólidos pero prefieren la leche materna. Cuando son más mayores comienzan a tomar piensos especiales que están compuestos por heno, pellets, concentrados de comida, agua fresca y calcio.

Las chinchillas son  muy inteligentes y siempre comen primero lo que les gusta (como todos) pero es mejor que primero les deis los pellets porque es lo que más les alimenta y es lo que más dejan a un lado!

El heno es imprescindible para que el intestino funcione correctamente ya que son ricos en fibra.

Si nos centramos en la reproducción de las chinchillas suele sorprender que un roedor tan pequeño suela tener de una a tres crías y que la preñez suela durar alrededor de cuatro meses, unos 111 días. Una de las cosas que más me sorprendieron, es que las crías de las chinchillas nacen perfectamente preparadas para vivir, correr, andar, con los ojos bien abiertos a la vida desde el primer momento.

Los años de vida de las chinchillas suele variar, las dos variedades que existen están en peligro de extinción. Aquellas que están en libertad suelen vivir acerca de diez años, mientras que las que se encuentran en cautividad suelen alcanzar los veinticincos años de edad.

¿Tienes alguna chinchilla o conoces a alguien que las tenga? ¿Tienes alguna anécdota?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes: rincondecuatropatas.com, wikipedia.com,

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos