Escrito por

Cómo cuidar una tortuga de agua | Consejos básicos

Las tortugas son animales fantásticos y que en algún momento de nuestra vida todos quisimos tener como mascotas. Las tortugas de agua necesitan de una serie de cuidados especiales a tener en cuenta para que puedan vivir sin sufrir ninguna clase de inconvenientes. Lo primero a tener en cuenta es que se le debe cambiar el agua del tanque dos o tres veces por semana.

tortuga de agua

El agua utilizada en el tanque donde habita la tortuga no puede tener cloro, ya que es perjudicial para la salud del animal. En la actualidad existen varios productos que permiten eliminarlo, y pueden conseguirlo en cualquier veterinaria. Tampoco nos podemos olvidar de la pastilla de calcio que se debe colocar en el agua para que la tortuga absorba sus propiedades.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que se debe colocar las tortugas en el sol durante algunos minutos todos los días. Esto es vital para su supervivencia, ya que la luz solar permite que el caparazón absorba correctamente el calcio contenido en el agua. Sigan estos consejos y su tortuga de agua vivirá sin inconvenientes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos