Escrito por

Cómo alimentar a un perro adulto

El mercado de alimentos para perros cuenta con todo tipo de ofertas ya sea por el tipo de alimento, la edad de la mascota, la marca, entre otros. En animalesmascotas te orientamos en que alimento debes elegir según el tamaño de tu mascota y sus necesidades de proteinas y carbohidratos.

Si vamos a una tienda, veterinaria o supermercado nos encontramos con una enorme variedad de alimentos para perros por lo que cuando buscamos el ideal para nuestra mascota Senior es seguro que nos preguntamos ¿Cómo alimentar a un perro adulto?

alimentar perro adulto

Lo primero a saber es que lo ideal para nuestra mascota es alimentarse con unos alimentos balanceados, conocidos justamente así porque cuentan con un equilibrio de vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales necesarios para la nutrición de nuestra mascota, el fortalecimiento de su sistema inmunológico y el cuidado de su pelaje.

Nutrición en el perro adulto

Si nuestro perro ya es adulto o senior, debemos tener en cuenta antes de adquirir una alimentación balanceada el hecho de su es una mascota activa o sedentaria, esto porque dependiendo del nivel de actividad que tiene es que elegiremos si es un alimentos con muchas o pocas proteínas y carbohidratos. También hay que tener en cuenta si tenemos una mascota de raza chica, mediana o grande.

alimentar a un perro adulto

Según la actividad de nuestra mascota deberemos elegir:

· Un alimento de compuestos estándar. Cuando tenemos una mascota que tiene una actividad física regular, es decir, sale al menos una vez al día a caminar o correr, y además tiene momentos de juego y actividad en casa.

· Un alimento de componentes de energía alta. Si nuestra mascota realiza algún tipo de trabajo como acompañarnos en actividades de caza u otro tipo de deporte y si cuenta con un nivel de actividad alta.

· Un alimento dietético o light. Si nuestra mascota casi no cuenta con actividad física y más aún si cuenta con tendencia a subir de peso.

Qué más tener en cuenta al elegir un alimento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si nuestra mascota supera los siete años ya es considerado adulto o senior, por lo que debemos comprar alimento balanceado que sea rico en antioxidantes además de proteínas y, que además, cuente con componentes necesarios en la alimentación de nuestra mascota adulta como son el sulfato de condroitina y la glucosamina. Con estos componentes en su alimentación estaremos asegurando que sus articulaciones se mantengan saludables y ayudando a su sistema digestivo.

Si nuestra mascota sufre de alguna enfermedad degenerativa debido a su edad, como puede ser una complicación con el hígado o el corazón, no debemos preocuparnos ya que existen alimentos balanceados que mezclan los nutrientes que necesitará nuestra mascota para poder alimentarse sin que su comida sea perjudicial para su salud.