Escrito por Tendenzias

Cómo cuidar a nuestros peces

No solo los perros y gatos necesitan de atención, si tenemos de mascota a un ave, pez, hámster, conejo u otra mascota, debemos saber qué tipo de veterinario elegir para que nuestra mascota esté segura y reciba toda la atención necesaria.

Existen veterinarios especializados no solo en razas pequeñas, razas grandes y razas de granja, por lo que debemos saber que existe un veterinario para cada especie, ¿Cómo elegir al veterinario? ¿Qué debemos saber de los cuidados que necesita nuestra mascota? A continuación te damos mayor detalle.

Especialistas en peces

Si bien no es común, existen veterinarios especializados en peces y especies marinas, al igual que, existen personas que prefieren dedicarse su tiempo y atención a un acuario que a un perro o gato.

Lo primero que debemos consultar al momento de comprarnos unos peces de mascota es que tipo de cuidados debemos de darles para mantener su salud en detalles como la calidad del agua que debemos colocar en el acuario, la limpieza del acuario, la nutrición y vitaminas necesarias, entre otros.

También debemos pedir orientación sobre la forma de mantener limpio el ambiente destinado a los peces pues en estas áreas es común que ocurra la acumulación de desechos orgánicos por lo que debemos tener un sistema de desinfección. Además, recordemos que en estas y otras mascotas, siempre un sistema de prevención de enfermedades va a ser mejor que la realización de un tratamiento posterior.

Qué cuidados básicos debemos tener en cuenta

Entre los cuidados básicos para nuestros peces que nos brindará el veterinario, tenemos:

Lo primero son los horarios de alimentación. Recordar que los peces son animales que deben ser alimentados al menos tres veces al día.

Nunca olvidar el tener una iluminación adecuada del acuario ya que esto es vital para el crecimiento de las plantas acuáticas que coloquemos en el acuario además de ideal para la oxigenación del espacio.

A los peces no debemos darles de comer de más pues esta comida que no comerán al final creará suciedad en el acuario, una forma de saber si la cantidad de comida es adecuada es supervisando si la comida se acumula o no en el fondo de la pecera, si es así es que la comida es mucha y debemos disminuir la ración.

Finalmente, es importante puntualizar que el estrés es uno de los principales motivos que genera la aparición de enfermedades en los peces por lo que debemos mantenerlos en un sitio tranquilo, sin exceso de ruido y darles vitaminas para que se mantengan nutridos.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos