Escrito por Tendenzias

Cómo deparasitar a tu mascota

Metidos de lleno en la primavera y con el verano a la vuelta de la esquina toca estar atentos a todos los parásitos que puedan coger nuestras mascotas. La vegetación favorece el aumento de garrapatas y pulgas que hacen que nuestros compañeros puedan enfermar. Proteger y desparasitar a nuestro perro y gato es una tarea importante en la vida de nuestros amigos si no queréis visitar al veterinario.

como-deparasitar-mascota

Parásitos más comunes y cómo puede cogerlos

Las pulga y garrapatas son los parásitos más comunes en esta época del año. Como hemos dicho antes, una abundancia en la vegetación favorece el crecimiento y la plaga de estos insectos que puede afectar de forma negativa a la salud de nuestra mascota. Pero ojo, no sólo son estos dos con los que hay que tener cuidado. Las orugas son muy comunes en esta época del año y son muy perjudiciales al contacto con las mascotas, cuidado si vives en una zona en la que puede haber.

Cómo revisar a tu mascota

La mejor forma de revisar a nuestra mascota es cuando hacemos el cepillado del pelo a diario. Hay que revistar todas las partes de nuestra mascota para evitar que cualquier tipo de parásito se haya acoplado a nuestra mascota. La higiene se hace vital, un buen baño una vez al mes con productos específicos (a continuación lo veréis) evitará que las pulgas y garrapatas se adiaren a la piel de tu mascota.

Productos para la desparasitación

Una buena forma de evitar los riesgos es utilizar productos que protejan a nuestra mascota. Collares anti-pulgas y garrapatas, pipetas, sprays repelentes, … Son una buena forma de repeler cualquier tipo de insecto que pueda provocar una enfermedad a nuestra mascota.

Otros problemas con el buen tiempo para nuestra mascota

Las espigas son otro problema que nos encontramos los dueños de mascotas. Los perros, sobre todo, suelen ser los más afectados por este tipo de vegetación, introduciéndose en su cuerpo con la consiguiente infección, gran dolor para nuestro compañero y la necesaria operación.

AnimalesMascotas

Newsletter