Escrito por Tendenzias

Cómo puedes elegir una raza de perro

Si nos preguntan ¿Cómo podemos elegir una mascota? Desde AnimalesMascotas le guiaríamos hacia la mascota que más le convenga, un ejemplo, si no estás mucho tiempo en tu casa, se te recomienda un gato, que es una mascota mucho más independiente que un perro. Si hay niños recomendaríamos un perro, por ser mucho más activo y un gran compañero de juegos.

 

A continuación te explicamos como puedes elegir a la raza perfecta de perro, y que este sea una gran compañía para ti y los de tu familia.

Cómo elegir una mascota

Tocaremos también, la búsqueda de la raza más adecuada, en el caso de que tengas niños. Tomando en cuenta desde la personalidad del niño, el género y su edad. Un ejemplo: Si tenemos un niño que es muy tímido le buscaremos un perro que lo incentive a relacionarse con otras personas, buscando una raza que no sea muy común o incluso que sea muy llamativa, con lo cual, el niño al salir a la calle a pasear con este, la gente se le acercará a admirar la mascota por lo que el niño se sentirá obligado a interectuar con las personas.

En cambio, si hablamos de una niña, buscaremos una raza como un Maltés o un Poodle, ya que estos perro son de un temperamento apacible para ellas, que tienen un temperamento muy fuerte y estos les enseñarán a tener un poco más  de paciencia, al poder sentarse con ellos a cepillarlos y a hacerles “cariñitos”.

Para un niño que tenga entre 9 y 16 años, se recomienda un Jack Russell , o un Pastor, un labrador o un Golden Retiever, que son perros que les enseñarán a tener responsabilidad sobre el temperamento del perro, ya que estos son muy inteligentes y dóciles pero que requieren mucho cariño y cuidados extras.

Cruce de razas

Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de razas con caracteres que ya están muy definidos, los cruces son excelentes mascotas, y la mayoría de las ocasiones, estas mascotas estarán agradecidas por todo lo que han sufrido en el pasado. Os darán carño y amor incondicional a ti y a los tuyos. No compres un perro, ¡ADÓPTALO!

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos