Escrito por Tendenzias

Comunidad de expertos en gatos

¿Te gustaría contar con el apoyo de expertos para el cuidado de tu mascota? En el artículo de hoy os vamos a mostrar qué aspectos son fundamentales para cuidar a tu mascota como ella necesita, de una forma óptima.

gatitos

En el vídeo que te presentamos a continuación podrás ver la campaña de publicidad de Purina que anima a todas las personas que tienen gatos a convertirse en expertos de sus cuidados, porque no sólo el afecto es importante sino también lo es la alimentación.

Son muchas las cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de cuidar correctamente a nuestros animales, a nuestras mascotas, a estos personajes peludos que nos dan tanto por tan poco. Ésta es la realidad, nuestras mascotas son mucho más que un ser vivo que está en casa, nos ofrecen su cariño sin contemplaciones, sus mimos e incluso, anécdotas que nos llenan la vida de momentos inolvidables.

Controla la caída del pelo de tu gato

Desde esta Comunidad de Expertos en gatos de la que os hablábamos, encontraréis información sobre cómo controlar la caída del pelo de tu gato. Por ejemplo, uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta es cómo tiene el pelo tu gato, si es un pelo fuerte, medio o débil; esto es una muestra del tipo de cuidados que recibe, de cómo se encuentra y la salud que tiene.

gato

La caída del pelo puede ser por causas de la edad del gato, que ya sea mayor y va perdiendo. Pero también hay otras causas como “ácaros, hongos, quemaduras, pulgas intoxicaciones o enfermedades como problemas hormonales o tumores malignos” pero tampoco uno debe asustarse con facilidad, hay que ver las cosas poco a poco y siempre con la ayuda de un experto en felinos.

Una de las cosas que se pueden hacer para estar pendiente de la salud del pelo de tu gato es cepillarle una vez por semana, ellos lo van a disfrutar muchísimo porque ya sabes que los mimos siempre lo agradecen, así que será un momento a disfrutar con tu mascota.

¿Tienen emociones los gatos?

Otro de los aspectos que muchas veces son discutidos por las personas, da igual que adoren o no a los animales, es si estos tienen emociones o simplemente tienen una vida un tanto vacía en la búsqueda de la constante satisfacción que suele estar ligada a su amo o su dueño.

adiestrar gato

Algunos profesionales afirman que los gatos sí que tienen emociones y de ahí, ese tipo de respuestas tan diferentes que pueden presentar ante una persona o en un momento determinado del día.

En concreto, han señalado diferentes tipos de respuesta que podríamos pensarlas como ligadas a diferentes emociones o cómo el cerebro interpreta las situaciones que se verían como, el miedo cuando se enfrentan a situaciones inusuales, el juego o el los cuidados.

Cómo adiestrar a tu gato

Muchas personas piensan que es difícil adiestrar a un gato pero los expertos aseguran que no, que hay ciertas reglas útiles que se les pueden enseñar sin ningún inconveniente.

gato emocion

Por ejemplo, un gato puede aprender perfectamente a acudir cuando se le llama, es decir, a reconocer su nombre y reconocer tu voz.

Lo importante, es que empieces pronto con el adiestramiento porque así os resultará mucho más fácil a ambos. Siempre tómalo con calma y ponte metas asequibles, ve poco a poco para poder lograrlo; recompénsale cada poco, no tiene porqué ser con comida, los mimos son algo que agradecen muchísimo.

Éstos son algunos de los datos que podéis encontrar en la comunidad de expertos de gatos y que, poco a poco, también nos iremos haciendo eco para compartirlo con vosotros.

AnimalesMascotas

Newsletter