Escrito por Tendenzias

Cortaban cuerdas vocales de animales

Hace cuatro o cinco años que entró la moda en los distintos estados de Brasil de cortarle las cuerdas vocales a las mascotas para que no ladren ni maúllen, después el animal queda muy afectado.

maullo

Casi todos los animales que viven en apartamentos han sufrido con esta intervención quirúrgica, así de esta manera no molestan a los vecinos.
Al tener las cuerdas vocales cortadas, dejan de vibrar con el aire, y  el animal se queda ronco, esto lo lleva a deprimirse y ha sufrir de otros trastornos psicológicos, dijo la directora del Hospital de Pequeños Animales de la Universidad de Brasilia.
Las ONGs y la Sociedad  Protectora de Animales, presionaron mucho ante esta práctica contra las mascotas, pero igual se seguía haciendo, un poco más oculto.
Ellos aconsejaron, “Lo ideal para evitar el comportamiento ruidosos de sus mascotas es que los dueños de esos animales les den más atención y cariño, y no recurrir a una cirugía tan agresiva, que deja al animal psicológicamente afectado porque pierde su expresión natural”.

ladraa.bmp

Pero ahora hay una ley en vigencia, en la que defiende el derecho de los animales a ladrar y a maullar, y se prohíbe cortarle las cuerdas vocales.
La ley fue publicada en el Diario Oficial del Distrito Federal y desde este mismo momento, el veterinario que realice esta cirugía, tendrá una sanción de 3 meses a 1 año de prisión y una multa.
También se conoció la posición del Consejo de Medicina Veterinaria de Brasil, que prohíbe esta cirugía en todo el país, y si alguien la practicara, está sujeto al código de ética.

AnimalesMascotas

Newsletter