Escrito por

Cortes de pelo: Caniche

Hoy en Animales Mascotas hablaremos sobre la raza de los caniche y cuáles son los mejores cortes de pelo para que luzcan estupendos en cualquier ocasión ¿Qué no se merece tu compañero?

El caniche tiene su origen en Francia y hay cuatro variedades de esta raza: el caniche gigante, el mediano, enano y miniatura; por ello, el peso del caniche varía ampliamente entre los diferentes tipos, desde 5 a 30Kg.

Tanto para las personas como para los animales, el corte pelo es un símbolo de identidad y personalidad, en el caso de los caniches o poodle más todavía.

El pelo del poodle es abundante, fino y lanoso, pero debemos hacer una pequeña diferencia. Algunos caniches se caracterizan por tener el pelo ensortijado, es decir, rizado, con bucles y elástico, mientras que otros tienen el pelo en forma de mechones o rastas, es más apretado y con una longitud constante.

Hay tres cortes de pelo que son ideales para los caniches:

Corte León

Este corte recibe el nombre de león por el aspecto señorial que concede al caniche.

Consiste en que el pelo quede esquilado desde el cuarto trasero hasta las costillas, de igual manera en el hocico, tanto en la parte superior como en la inferior, las mejillas, las cuatro extremidades (exceptuando los brazaletes o puños) y la cola, dejando en la parte final un pompón esférico.

Muchos innovan y dejan un diseño en el cuarto trasero del caniche. Como no hay nada mejor que una imagen, creo que este caniche gigante nos muestra su gran poderío y cómo el corte le ayuda a imponer más.

Corte Moderno

El corte moderno es toda una inspiración, se iguala el pelaje de todas las partes del cuerpo, de esta manera el corte es regular tanto en la cabeza, como el cuello y las extremidades.

Cuando uno se fija en las extremidades del caniche parece que lleva un pantalón, y ese es el corte preciso, un corte que da un aspecto de volumen.

De igual manera, en el corte de la cabeza se debe apreciar mayor volumen y la cola debe ser como en el corte león, aunque en ocasiones se puede suprimir el pompón y mantener el corte regular.

loadInifniteAdd(44636);

Corte Inglés

El corte inglés es muy similar al corte de león, la única diferencia se encuentra en los cuartos traseros del caniche donde se deja una especie de brazaletes o puños en las extremidades.

Uno de los aspectos negativos de hacerle un corte especial, de este tipo, a tu perro es el mantenimiento, ya que el pelo suele crecer con ligera rapidez y en seis semanas aproximadamente tendrías que estar de nuevo en la peluquería para que se lo volvieran a retocar y así mantener el corte.

Lo ideal es que tu perro se sienta a gusto consigo mismo y pueda disfrutar de su pelo, de su cuerpo.

Videos

A continuación, te mostramos una serie de vídeos que hemos seleccionado para ti, para que puedas ver otros tipos de corte como el de oveja o el finlandés.

loadInifniteAdd(44637);

Fuente: todoperro.es

Imágenes: adorablemascota.blogspot.com, nanukastyle.blogspot.com, animalmascota.com, canichetoy.com.ar