Escrito por Tendenzias

Criar hurones | Importancia de vacunarlos

Una de las cosas que un criador de hurón no debe dejar de lado es que este reciba todas sus vacunas durante los primeros meses de vida, debido a la sensibilidad que ellos tienen para contagiarse de alguna enfermedad, como por ejemplo, el moquillo canino. A continuación te informaremos sobre la importancia de vacunar a los hurones.

Entre las principales infecciones virales que puede adquirir un animal están la rabia, el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, enfermedad aleutiana, gripe, entre otros.

La mayoría de estas son mortales. De otro lado, también existen parásitos que pueden dañar la salud del hurón como pulgas, parásitos intestinales, dilofilaria immitis, ácaros, etc.}

Por esa razón es que según la edad, se debe aplicar una vacuna específica: Entre los seis y ocho semanas es vital la desparasitación así como la vacuna contra el moquillo canino; de nueve a doce semanas, se debe seguir con la desparasitación, la segunda dosis contra el moquillo y si fuera necesario la vacuna contra la rabia; entre los seis y ocho meses, no dejar de lado la profilaxis para evitar la dilofilaria immitis y es la edad ideal para la esterilización; y finalmente de manera anual es necesario un cheque médico general y un refuerzo contra el moquillo.

La rabia en los hurones

Después del moquillo canino, la rabia es otra enfermedad que aunque es probable que un hurón que vive en casa no la adquiera, puede generarles la muerte. Debemos vacunarlos no sólo por prevención sino tambén por asegurar su salud y la de nuestra familia ya que el hurón a veces, al sentirse atacado, puede morder.

Después de un promedio de cuatro semanas posteriores a la última aplicación de distemper colocada al hurón, debemos proceder a colocarle la vacuna contra la rabia. Esta dosis al igual que en otras mascotas de casa como los gatos, perros, y otros, debe ser colocada cada año.

Reacciones adversas

Al vacunar al hurón debemo tener en cuenta que pueda tener una reacción anafiláctica, por ello, lo que debemos hacer es hacerle seguimiento al menos por las tres horas posteriores a la colocación de la vacuna.

Si notamos que nuestro hurón presenta una rara hiperactividad, alteraciones respiratorias, taquicardía, y un enrojecimiento en la zona interna de las orejas, debemos llevarlo inmediatamente al veterinario pues estos cuadros suelen ser graves y mortales.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos