Escrito por Tendenzias

Cuáles son los Alimentos Prohibidos para las Mascotas

Tus mascotas no deben comer cualquier cosa que les des y seguramente hay muchos que comerían cualquier alimento, pero siempre hay que tener en cuenta que al igual que los humanos los animales también necesitan tener una alimentación sana y equilibrada, existiendo alimentos que por lo general están prohibidos. Si alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son los alimentos no recomendados para tus mascotas? te invitamos a leer nuestro siguiente artículo.

BhjVTS5CAAApTwE

Lo primero es recordar que muchos de los alimentos que para nosotros son un poco nocivos, como los dulces, grasas, carbohidratos, etc. pueden ser tóxicos para la alimentación de nuestra mascota.

¿Qué alimentos no son saludables para las mascotas?

• Los huesos son malos ya que pueden atravesarse o quedar atascados en la boca o el tracto de tu perro.

• Los chocolates pueden llegar a ser letales por que contiene una sustancia que incrementa los latidos del corazón estimulando el sistema nervioso central.

• La leche tampoco es buena para los animales ya que la gran mayoría son intolerantes a la lactosa, además esta produce diarrea.

• Las pasas y las uvas pueden dañar de gran manera los riñones de las mascotas, por esto está terminantemente prohibido darles estos alimentos.

• La cafeína también esta prohibida y funciona de la misma manera que el chocolate, puede causar en pocas horas problemas cardíacos, vómitos, diarrea, taquicardia e incluso la muerte.

Otros alimentos dañinos

Después de los alimentos mencionados, que son considerados los menos recomendados para los animales, también encontramos alimentos como el aguacate (que debido a su composición de grasa puede originar dolor de estómago en las mascotas), el ajo (que puede provocar diarrea y náuseas en un nivel leve y complicaciones graves como la insuficiencia hepática y la anemia en casos más avanzados).

Finalmente, encontramos a las cebollas, alimentos que puede ocasionar cuadros de anemia que lleven a nuestra mascota a tener problemas al caminar, respirar, cardiacos y renales.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos