Escrito por Tendenzias

Cuidados para mascotas en navidad

Con la llegada de la navidad todos festejamos, nos llenamos de felicidad y celebración pero muchas veces olvidamos a nuestras mascotas ya que estás fechas suelen ser de molestia para ella, por eso, debemos tener en cuenta una serie de cuidados para mascotas en navidad a fin de evitar el ruido excesivo y cualquier acción que traumatice al engreído de casa.

Uno de los puntos principales a tener en cuenta en los cuidados para mascotas en navidad es el evitar los petardos y fuegos artificiales que suelen ser pieza fundamental de las celebraciones de navidad, Nochevieja y año nuevo.

mascotas en navidad

¿Cómo evitar que esto le genere temor a nuestra mascota? ¿Cómo evitar los altos niveles de estrés que enfrentan con estos ruidos? A continuación te entregamos algunos consejos importantes para estas fiestas.

Evitando el miedo al ruido

El miedo al ruido es normal en las mascotas pues ellos cuenta con una alta sensibilidad en el oído por lo que les afectan los estímulos sonoros que sean intensos mucho más de lo que pueden afectar a un humano.

Cuidados mascotas en navidad

Los humanos tenemos una capacidad auditiva de veinte mil ciclos por segundo frente a unos sesenta mil ciclos por segundo que tienen los perros por lo que es lógico entender que su capacidad sonora es de mayor frecuencia que la nuestra. Un sonido del aleteo de una mariposa, el vuelo de un murciélago y otros, serán por eso detectados por ellos mientras que no por nosotros.

Es por esto que las mascotas son hipersensibles a los ruidos y suelen reaccionar de forma estresa, violenta, temerosa e incontrolable cuando hay explosiones, tormentas, fuegos artificiales, etc. La mejor forma de contralar esta situación es colocarlos en una habitación cómoda, con sus juguetes favoritos, agua y comida, de esa forma deberá ir adaptándose a esta habitación viéndola como un refugio de tranquilidad.

Otros problemas

A parte de las situaciones de estrés que generan estos días de fiestas en las mascotas, otro problema de constante consulta en el veterinario en estas fechas son las urgencias por problemas digestivos, peleas, o peor aún, algún accidente.

mascotas navidad

El primero puede ser controlado por nosotros si recordamos que el sistema digestivo de nuestra mascota no es igual al nuestro por lo que no debe comer nada que no sea su comida procesada. Nada de chocolates, dulces, tartas, pavo, cerdo, u otros, que pueden generarle un desorden estomacal que afecte su flora intestinal y haga que la mascota tenga que pasar varios días con medicación en el mejor de los casos.

AnimalesMascotas

Newsletter