Escrito por

Dejar solo en casa a la mascota

Dejar al perro solo en casa durante las primeras etapas de vida es una decisión de la cual muchos se arrepientes pues la dejan hecha un caos. Asimismo el proceso de enseñanza no solamente son momentos de juego y sonrisas, sino también mucha disciplina y no dejarse manipular por ellos.

Es por eso que debe se debe le instruir una serie de parámetros necesarios para lograr una convivencia adecuada entre animal y humano. Es decir, debe aprender una rutina fija mientras uno este dentro o fuera de la casa.

Qué debemos hacer para dejar a la mascota en casa

El primer punto es que tenga un espacio propio donde se sienta seguro, “una guarida”, que puede ser una casa o un case portátil dependiendo del tamaño.

Al principio no podrá asimilar la idea de estar bajo las cuatro paredes de la casa y sin compañía, pero poniendo dentro de su recinto juguetes con comida secuencialmente se irá adaptando hasta que sea posible que le guste el refugio, siendo esto algo que no debe asustarnos ya que no es que esté triste o deprimido, sino que, se ha dado cuenta que ese espacio es seguro.

El proceso debe ser secuencial

Debemor ir aproximandolo a la guarida de a pocos, por ejemplo, en el primer día a la entrada, después un poco más adentro y finalmente al fondo del lugar, siempre con su manta favorita y sus juguetes. Si vamos a ausentarnos por un tiemp de un día a tres, lo ideal es dejarle comida y agua suficiente para que se alimente adecuadamente.

Por más días se recomienda dejarlo en casa de alguién de confianza -y que podrá dedicarle tiempo en su cuidado-, en una casa de refugio, un hotel para perros, o dejar a alguién en casa para que se dedique a su cuidado.

Otro detalle es el acostumbrarlo a hacer sus necesidades en un lugar específico. Esto es esencial para que cuando este solo, lo haga automáticamente y cuando sea así felicitarlo con cariños, comida y juguetes. No olvidar, además de dedicarles un tiempo para la diversión sobretodo durante el día y la tarde, que son los momentos en donde más activos de se encuentran.