Escrito por Tendenzias

Detectar la osteoartrosis en gatos

Una enfermedad muy común entre los gatos es la osteoartrosis. Se trata de una dolencia que se presenta en los felinos cuando se encuentran en su período de edad más avanzado. Por dicho motivo es indispensable que se consulte ante el veterinario ante cualquier duda que surja frente al comportamiento del gato anciano.

osteartrosis gatos

El problema de esta enfermedad es que, a simple vista, resulta difícil de detectar. Esto se debe a que los síntomas se confunden con el andar típico de un felino envejecido. La osteoartrosis se caracteriza por presentarse como un fuerte dolor en los huesos, lo que lleva a que el animal muestre dificultades para caminar, así como un período de sueño más prolongado y menor ingesta de alimentos.

Si bien esta es una conducta típica de los felinos de mayor edad, lo mejor es ir de un especialista para evacuar dudas. Con una simple radiografía se sabrá si el animal sufre esta dolencia o si es sólo el comportamiento típico del paso de los años. En el caso de que se detecte la osteoartrosis se puede aplicar una medicación que mejorará considerablemente su calidad de vida.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos