10 disfraces de Navidad caseros para mascotas 2020

La Navidad es una de las épocas del año que más felicidad se transmite y si  hay alguien que nos transmite ese amor, es sin duda, nuestras mascotas. Ellas no necesitan nada para darnos todo su cariño y eso lo vemos día tras día. Una de las mejores formas de agradecerles ese cariño podría ser […]
AnimalesMascotas

La Navidad es una de las épocas del año que más felicidad se transmite y si  hay alguien que nos transmite ese amor, es sin duda, nuestras mascotas. Ellas no necesitan nada para darnos todo su cariño y eso lo vemos día tras día.

Una de las mejores formas de agradecerles ese cariño podría ser disfrazarles por nosotros mismos para que se sientan más integrados en la Navidad y con toda la decoración que habrá a su alrededor. A continuación te dejamos los mejores 10 disfraces caseros de Navidad para mascotas.

disfraces caseros navidad para perros

10 disfraces de Navidad caseros para mascotas 2020

A lo largo del artículo, os vamos a enseñar como podríais vestir a vuestros perros y gatos como el famoso Papá Noel, para ello, vais a ver varias opciones diferentes, desde algunas que se usan fieltros de diferentes colores y prendas viejas que tengamos en casa para adaptarlo a nuestras mascotas.

En esta época, que se ve acercando la Navidad, no solo vamos a poder encontrar gorros de duendes o diademas de reno, sino que también hay muchos disfraces graciosos para nuestras mascotas. Es posible que no todo el mundo disfrazaría a nuestro perro de duende, tal vez, pero la verdad es que ver a perros como el de abajo, disfrazado de duende, nos saca una sonrisa a todos. Para hacer este disfraz, podemos usar un jersey de color verde viejo que tengamos, luego solo tendremos que recortar y coser las piezas en función del tamaño de nuestra mascota. Luego, para hacer los detalles de las bolas podremos usar bolas de hilo, para evitar que quiera comérselas.

difraz duende perro pequeño

Debéis de tener en cuenta una cosa, nunca le pongas un disfraz que le oprima demasiado ya que puede llegar a sufrir bastante si nota que no puede respirar bien. Si pensáis en hacer un disfraz algo distinto, tened en cuenta que hay cosas como las cremalleras o ciertos objetos, que podrían ser lesivos y problemáticos para nuestros animales. Por ejemplo, en el caso de abajo, podemos ver como se puede hacer un disfraz para un perro mas grande a base de fieltros de colores verde y rojo.

disfraz perro pitbull duende

En la siguiente imagen, os vamos a dejar uno de los disfraces mas originales, aunque también mas complicados de hacer. Para hacer este disfraz, tal cuál se puede ver en la foto, vamos a necesitar comprar un muñeco de Papa Noel, para coserlo al resto del disfraz. Lo primero, es tomar las medidas de nuestro perro para usar fieltros o una prenda vieja para hacer el disfraz de Papa Noel. Una vez que lo tengamos, tenemos que hacer el regalo, para eso podemos usar algún cojín o con fieltros, rellenarlo con algodón o con otro material suave y esponjoso. El lazo lo podéis hace con fieltro o usar un lazo de verdad. Cuándo lo tengáis todo, vuestro perro empezará a ser el mas navideño de toda la casa.

disfraz perro paquete

Si te gusta que tus mascotas vayan con ropa, sobre todo en el invierno por el frío, una buena idea podría ser hacerle tu mismo un jersey con tonos navideños, como el que vemos al gato de abajo. Debéis de saber si a vuestro animal le gusta o no ir con ropa y si están cómodos, y es que recordad que los animales tienen su pelaje para protegerse del frío y no es necesario ponerles ninguna prenda o disfraz para protegerles del frío.

jersey navidad gato

Una opción diferente para gatos, que se suelen dejar vestir menos que los perros, podemos optar por ponerles unos accesorios. En este caso, hemos optado por un gorro y una diadema, lo podéis comprar, pero nosotros te recomendamos que los hagas, así te hará mas ilusión ver a tu mascota con ellos, solo tendrás que escoger un material mas duro, como podría ser madera, para hacer los cuernos. La segunda parte, sería hacer bufandas o capas, como vemos en esta imagen de abajo. Para hacerlas, solo os hará falta un poco de fieltro o con un poco de lana.

gatos disfrazados navidad

Aquí, podemos ver como el disfraz solo es para ponérselo en las patas delanteras. Es posible que nuestra mascota no esté cómoda del todo si tiene que estar vestida por completo. Sin embargo, si que podemos optar por cubrir solo unas patas, y adaptar el disfraz. O podríamos disfraz a nuestro gato como un reno de Papa Noel, para eso solo haría falta un fieltro de color marrón y una diadema con cuernos.

disfraz gato papa noel

En la siguiente imagen, es la misma idea, pero en vez de verlo en un gato esta vez se ve reflejado esa idea en un perro pequeño. Si nuestra mascota es mas tranquila, podremos añadir el disfraz a parte del torso con un poco mas de fieltro de color rojo.

perro disfraz papa noel

Está es una de los disfraces caseros de Navidad para mascotas mas originales. En este disfraz, nuestra mascota será el reno de Papa Noel y para hacerlo necesitaremos un fieltro rojo y una cuerda, que harán del asiento para colocar al Papa Noel. Si quieres y tienes tiempo, también puedes hacer el muñeco de Santa Claus con restos de peluches o de otras prendas, junto a fieltro y algodón, para hacer la barba, o también puedes optar por comprarlo.

perro disfraz de reno navidad

Aquí tenéis algunos de los mejores disfraces caseros de Navidad para vuestras mascotas, para que estén en sintonía con nuestras casas decoradas y con el ambiente navideño.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar