Escrito por

Dispositivos tecnologicos para animales

En la actualidad el avance tecnológico puede apreciarse en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, y también se aplica a nuestras mascotas. Muchas empresas se encargan del desarrollo de productos que permiten mejorar la calidad de vida de los animales que forman parte de nuestro hogar, y lo consiguen automatizando los cuidados que debemos brindarles.

camara gatos

Por ejemplo, supongamos que tenemos que salir de nuestra casa y estar varias horas fuera por cuestiones de trabajo. Si no tenemos la posibilidad de estar cerca para acercarnos a cambiar el agua o agregar más comida en los platos podemos aprovechar los bebederos y comederos electrónicos.

En el caso de los primeros, se encargan de hacer circular el agua mediante una serie de tuberías internas. De esta manera se evita que el estancamiento del líquido genere algas, bacterias o demás intrusos no deseados. Sus perros y gatos les agradecerán el gesto si optan por estos gadgets.

Si hablamos de los comederos inteligentes tenemos que mencionar que son aparatos en los que podemos guardar una buena cantidad de alimento para después racionarlo para diferentes momentos del día. Existen modelos que permiten establecer el tiempo con el cual se habilitarán las bandejas con comida, para que el animal se alimente sin inconvenientes.

bebederos gatos

La seguridad es otro punto muy importante para los animales, especialmente para aquellos que disfrutan recorriendo el barrio sin la presencia del amo. En la actualidad es muy común ver a los perros o gatos con pequeñas cámaras aferradas a su collar; de esta manera sus dueños pueden monitorear sus movimientos para saber dónde se encuentran.

El último gadget que les mostraremos es un dispositivo muy útil para aquellas personas que tienen perros que acostumbran ladrar a toda hora. Si tienen que irse y no quieren que los animales molesten a los vecinos pueden optar por los collares electrónicos, los cuales envían pulsaciones eléctricas cuando el perro ladra con el objetivo de que deje de hacerlo.