Escrito por

El envejecimiento canino

Tal como ocurre con los humanos, los perros envejecen y muestran muchísimas características específicas que permiten que nos demos cuenta de ello. Su actividad no es la misma y hasta su apariencia cambia a medida que pasan los años. Además hay que tener en cuenta que muchos animales son más sensibles a sufrir problemas de salud.

envejecimiento canino

El envejecimiento en los perros es algo que cuesta mucho asumir a los dueños, ya que se les toma tanto cariño a las mascotas que duele muchísimo pensar que en algún momento ya no estarán más. Pero el hecho de que el animal se ponga viejo no quiere decir que vaya a sufrir. Se puede lograr que el can tenga una “tercera edad” más que digna.

La medicina veterinaria cuenta con varios tipos de especialistas que se dedican a rehabilitar a los perros en etapa de envejecimiento mediante la utilización de diferentes terapias. Pueden ir desde los masajes hasta la natación misma. Un simple diagnóstico puede indicar qué es lo que necesita un animal para ponerlo en condiciones.

AnimalesMascotas

Newsletter