Escrito por Tendenzias

¿El tiburón caza a sus presas con la cola?

Los tiburones son uno de los animales marinos más temidos ya que no solo pueden cazar a sus presas con sus afilados dientes, también pueden llegar a hacerlo con otras partes de su cuerpo. ¿El tiburón caza a sus presas con la cola? Pues la respuesta es sí, y nosotros en Animales Mascotas te lo explicamos a continuación, y además te mostramos un video que lo demuestra.

tiburon-caza-con-la-cola

Índice del artículo:

  1. ¿El tiburón caza a sus presas con la cola?
  2. Video de un tiburón cazando a su presa con la cola

¿El tiburón caza a sus presas con la cola?

tiburon-zorro
  •  El Alopias pelagicus es el nombre que recibe una especie de tiburón cuya gran particularidad, está en el hecho de que tiene una larga cola gracias a la cuál puede cazar a muchas de sus presas.
  • Esta especie de tiburón, también conocido como tiburón zorro, vive en aguas templadas y su cola puede llegar a tener una longitud de unos tres metros, lo que hace que sea un animal bastante destacado y llamativo en el fondo marino.
  • Hasta la fecha, no se tenían documentos grabados de que el tiburón zorro utilizara su aleta trasera para cazar, aunque el hecho de que esta fuera el doble que el total de su cuerpo, y que otros grandes animales marinos como las ballenas o los delfines, también emplean esta técnica, hacía pensar algo que finalmente se ha podido observar y demostrar.

tiburon-cazando-cola-video

  • Han sido unas observaciones en Filipinas, las que han demostrado como caza este tiburón. En el video que os dejo a continuación, vemos como el tiburón se acerca a bancos de sardinas y asesta fuertes ‘latigazos’ con su aleta, de manera que puede alcanzar a más de una sardina a la vez. Habitualmente este tiburón se alimenta de peces pequeños, como arenques o sardinas, constituyendo estas últimas el principal componente de su dieta.
  • Para saber como caza al detalle, sería necesaria una mayor investigación y más horas de metraje grabado, aunque con el video que se ha obtenido por el momento, ya es suficiente para ver como el tiburón zorro saca partido de su cola para alimentarse a diario.

Video de un tiburón cazando con a su presa con la cola

Otros artículos de interés en Animales Mascotas:

Vía| ElMundo

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos