Escrito por Tendenzias

Elegir nombres para perros: algunas ideas

Tener un perro supone hacernos cargo del animal, al que tendremos que llamar por su nombre, evidentemente. Por eso, cuando empezamos a elegir nombres para perros, lo hacemos pensando en el presente inmediato pero también en el futuro, ya que será el nombre que le pondremos para toda su vida. Será su nombre, por el que todo el mundo le conocerá, el que le definirá. Será el nombre que tendrá que interiorizar bien desde pequeño para que nuestra relación con él sea lo más placentera posible.

A veces, cuando decidimos consultar nombres para perros no sabemos decidirnos por cual será el más adecuado para nuestro animal, motivo por el que nunca estarán demás algunos consejos que nos faciliten el camino para encontrar el nombre perfecto para nuestro perro.

Nombres para perros. Diferencias

Si al elegir su nombre lo que queremos es establecer un vínculo bastante estrecho entre nosotros y el animal, debemos tener claro qué queremos. Si queremos ponerle un nombre que diga mucho del nuestro perro, deberemos primero conocerlo, pensar en la raza que a la que pertenece. Nunca será lo mismo el nombre para un perro que sea grande que para un animal pequeño.

Puede que el tema suene exagerado pero elegir nombres para perros no siempre es tarea fácil. Muchas personas se toman su tiempo, se lo piensan con detenimiento. Pero tampoco conviene dejar al animal mucho tiempo sin tener un nombre de referencia, debemos tener en cuenta que lo necesita. Lo cierto es que tiene que ser un nombre muy bien pensado. El nombre elegido deberá tener sonoridad, y, desde luego, conviene que no sea de una sola sílaba. Deberá tener por lo menos entre dos y tres sílabas.

Mucha gente, cuando tiene que elegir nombres para perros suele poner nombres de personas, sin embargo no se recomienda. Y es que a veces puede darse la casualidad de que justo coincidamos en algún momento con alguien que se llame así y puede resultar incómodo. Desde luego que tampoco le debemos poner el nombre de una orden o de algún tipo de objeto común que, al ser nombrado, se preste a confusión. Son datos a tener en cuenta y que, aun cuando no lo parezcan, son sumamente importantes, ya que estamos hablando de un nombre que tendremos que repetir muchas veces a lo largo del día.

Nombres para perros. Identificar al animal

Por todo lo anterior cuando pensamos en nombres para perros, debemos buscar un nombre que pueda identificar al animal, y que a la vez él se sienta muy identificado con dicha palabra y pueda, de manera inmediata, responder.

Nombres para perros. Detalles a tener en cuenta

detalles-nombres-para-perros-no-olvidar

Un detalle que no debemos dejar pasar es la apariencia del animal. Cómo es. De qué color. Qué raza. Qué nos dice la expresión de su cara. La personalidad que tiene. Sin embargo, todo lo relacionado con su aspecto tendrá mucho que ver para ponerle un nombre.

Nombres para perros grandes y pequeños

nombres-para-perros-grandes-y-pequeños

Otro de los factores a tener muy en cuenta va en relación al tamaño del perro. Si el perro es grande lo mejor será ponerle un nombre que tenga cierto vínculo con la fuerza. No debemos olvidar que el nombre que elijamos terminará por caracterizar de forma definitiva a nuestro animal. Es decir, que será un factor complementario. Cierto es que en esa caracterización se verá involucrado también su dueño, que fue quien eligió el nombre.

Nombres para perros. Después de la elección

Pero no bastará con tener el nombre. Ahora de lo que se trata es de hacer que el animal se sienta cómodo con él. Quizá al principio nos mire raro. Pero a medida que repitamos el nombre se irá dando cuenta que le llamamos a él, y lo hará suyo. En cualquier caso nunca deberemos gritar el nombre del perro, ya que eso puede asustarlo. Lo llamaremos con suma suavidad. Que note que hemos elegido ese nombre para él y que lo pronunciamos con cariño. Que nos gusta pronunciarlo.

El nombre elegido para nuestro perro lo deberemos traer a colación cada vez que lo acariciemos, en caso de que le mostremos interés por algunos juegos, mientras lo estamos adiestrando. De esa manera el animal, en poco tiempo, se acostumbrará a que hay algo en esos sonidos que tienen que ver con él.

Pero se puede acudir a otros métodos a la hora de poner nombres para perros. Se le puede poner un collar con correa. Mediante este método lo que haremos será llamarle. En caso de que no se dé por aludido el animal se le deberá de dar un pequeño tirón. En caso de que responda se le deberá recompensar. Es un método práctico y que suele funcionar en poco tiempo.

Nombres para perros, métodos prácticos

nombres-para-perros-diminutivos

También podemos acudir a lo práctico a la hora de poner nombres para perros. Eso, sin embargo,  ya dependerá del tipo de animal que tengamos. Si tenemos en cuenta el color y el animal es pequeño podemos ponerle el nombre de Negrita o Blanquita, según sea el caso. Si el animal se muestra dulce con nosotros y con todos los miembros de la familia y es hembra, sin lugar a dudas el nombre de Princesa le puede sentar muy bien. En caso de que veamos que es muy listo, le podemos poner Bandido. Si es grande e imponente le podemos poner Hércules.

Sin embargo, hay personas que consideran que se debe ser creativo al elegir el nombre de un perro, y es cierto. Lo mejor será buscar algo que no sea tan común. Que no se escuche fácilmente por ahí. Eso sí, tendrá que combinar con el perro. Mejor si es un nombre cómodo y sencillo, sin que por ello suene que lo hemos puesto para salir del paso. Habrá que pensar un poco pero tampoco tanto: el animal, una vez que ya ha entrado en nuestra vida, requerirá ser nombrado y qué mejor que hacerlo con el nombre que definirá, en cierta forma, el vínculo que hayamos establecido con él.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos