Escrito por

Enseñar a usar las puertas a las mascotas

Es muy conveniente que en todas las casas donde hay mascotas, haya una puerta para mascotas, adaptada al tamaño de ella, ni más chica ni más grande y a su altura. En el verano es muy importante esa puerta, porque si sufren mucho el calor y no encuentran donde resguardarse, pueden entrar en la casa, ella les puede salvar la vida.

Muchas veces la mascota tiene problemas con las mascotas vecinas, y una manera de escapar del ataque es salir corriendo y usar su puerta para entrar a la casa.
Tanto los perros como los gatos deben estar entrenados para usar las puertas pequeñas para mascotas, igual que  las puertas comunes, ese aprendizaje les puede salvar la vida a ellos, como a otros integrantes de la familia.
Al saber manejar su puerta, pueden salir a hacer sus necesidades afuera y luego entrar sin tener que pedir y esperar que le abran para salir.
Cuando se instala la puerta de mascotas, hay que llevarlas para que la vean, exploren, la huelan, y hay que mostrarles como se abre.
Es importante hablarle a la mascota, contarle como se usa, levantar toda la tapa e incitarlo a que la atraviese.
Se puede pedir ayuda de otro miembro de la familia para que quede del otro lado y lo llame, o le muestre algo que le guste, para que pase a atraparlo. Al principio se lo debe de ayudar para que pase, después que lo haga, hay que recompensarlo y mimarlo, para que  intente hacerlo solo.
Cuando la puerta es para perros pequeños o gatos, deben ser fáciles de abrir.
La enseñanza se debe hacer con paciencia, con cariño y que parezca un juego.

AnimalesMascotas

Newsletter