Escrito por Tendenzias

Especies necesarias para el equilibrio ecológico

Existen diversas especies de animales y cada uno de ellos tiene una función específica, aquí viene bien esa frase que dice “Nadie está en este mundo por capricho”. Por eso aunque en ocasiones pensemos que un animal, como, por ejemplo, el caso de las arañas, es tan solo un bicho, siempre hay algo más en lo que debemos reflexionar, ya que cada uno tiene un papel que desempeñar dentro de la naturaleza.

tortugas- palustres

Por ejemplo en caso de las tortugas-palustres o de pantano, estas se alimentan de insectos pequeños por tanto si la ponemos en el jardín se encargara de eliminar aquellos insectos que dañan nuestras plantas evitando de esta forma el uso de insecticidas. Como puedes ver tienes un efectivo control de plagas en tu casa sin necesidad de contaminar la tierra con los químicos de que tienen los insecticidas comerciales.

Las arañas por otro lado también tienen muy similar ya que se encargan de disminuir la población de moscas o zancudos que tanto incomodan sobre todo en los días de verano; generalmente son inofensivas salvo en algunas zonas con clima cálidos o tropicales donde existen especies de arañas que si son venenosas y de mayor tamaño (Australia).

halcones

Un caso peculiar es el de los halcones que se encargan de cuidar los campos fútbol para que no entren palomas merodeadoras que se coman el césped o ensucien la superficie. Estas aves no les hacen daño a las palomas sólo las ahuyentan. La práctica de utilizar al halcón para este tipo de labores está siendo utilizada actualmente y como ejemplo tenemos al estadio de Santiago Bernabéu de Madrid.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos