Escrito por Tendenzias

Exposición de niños a mascotas reduce el riesgo de contraer alergias

Tal afirmación responde a un estudio de “British Medical Journal”, quien consultó cerca de 25 mamás durante el embarazo y los primeros meses de vida. Los resultaron fueron que 13 mil niños habían tenido algún resfriado u otra infección en los primeros 6 meses y 2600 tuvieron algún tipo de dermatitis al año y medio.

Lo sorprendente fue que los infantes que tenían hermanos, animales, vivían en granjas o habían entrado a la guardería inmediatamente presentaron menos índices de contagiarse o tener alergias.

La causa se debe a que los niños con estas características están constantemente expuestos de manera “benigna” a microbios en el medio ambiente, factor que mejora el sistema inmune. Es decir, que este tipo de exposición “natural” reduce el riesgo de contraer alergias.

La persona que sufre de alergias presenta un desequilibro en los linfocitos Th1, los cuales defienden con virus y bacterias, y los Th2, protegen contra alergenos y parásitos. Además un sistema inmune expuesto a este tipo de ambiente desarrolla una “T” más, la cual es la encargada de prevenir la alergia.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos