AnimalesMascotasby Tendenzias

Fotos de perros de raza Shih Tzu

Pincha para ver la galería

Fotos de perros de raza Shih Tzu. La raza Shih Tzu es una raza muy cariñosa de perros que además es pequeña, adorable, de larga cabellera y muy popular, sobre todo con los niños.

Publicidad en pruebas 43180

Son perros que con su pelo largo consiguen enamorarnos a todos y por ello queremos mostraros lo bonitos que son con estas preciosas Fotos de Perros de raza Shih Tzu.

Prueba vídeo 1

Historia del Perro Shih Tzu

Publicidad en pruebas 43362

El perro Shih Tzu es una raza con mucha historia detrás. El significado de su nombre es “Perro León” y procede de un origen tibetano, una de las pocas en el mundo. El Dalai Lama hacía la entrega de un cachorro a las familias reales de China para conseguir buena suerte y es que los tibetanos lo consideraban la reencarnación de la “Leona de las Nieves“, un animal o monstruo mitológico. Con el paso de los años, la raza se extendió por toda China y los viajeros que visitaron el país lograron traerlos a Europa y a EE.UU, donde en la actualidad son uno de los perros mas comunes de ver en las casas.

Fotos de Perros de raza Shih Tzu

Publicidad en pruebas 43630

El perro de raza Shih Tzu es un perro que fue considerado como una raza de perro sagrada durante mucho tiempo, ya que fue criado por los monjes budistas. Su altura es aproximadamente de 25 a 27 centímetros con un peso que fluctúa entre los 7 u 8 kilogramos.

Prueba vídeo 2

Tenemos un artículo actualizado que te puede interesar sobre Fotos adorables de un bebé y su perro en este enlace:

Prueba vídeo 3

Por otro lado, su cabeza es redonda y ancha y los dueños siempre optan por adornarlos con complementos caninos muy particulares y bonitos como moñitos, binchas, ganchos, etc., de colores llamativos en el caso de las hembras.

Sus ojos son muy redondos y tienen una mirada muy enternecedora, sus orejas son largas y su cola es larga también y siempre sobre su lomo. Su largo pelaje es otra de sus principales características, ya que dan una apariencia de distinción y clase al perrito.

El Shih Tzu es un perro de carácter independiente, juguetón, curioso, aunque algo decidido y siempre empeñado en que las cosas se hagan a su entojo. Es una raza de perro al que le  encanta estar pegado a sus dueños y ser mimados pero al que también le encana poder disfrutar de su libertad.

Es por ello que son perros que todos podemos disfrutar en casa pues se adapten bien a todos los entornos y maneras de hacer. Lo que sí debemos tener en cuenta es que necesitan de sus cuidados y que, al ser perros a los que les gusta ser mimados, siempre buscarán la manera de llamarnos la atención. Además, son curiosos, como hemos dicho, y muy juguetones, por lo que se llevarán de maravilla con los niños que haya en casa.

A veces puede parecer que no nos hace caso o que ignora nuestras órdenes, pero lo cierto es que si lo educamos desde cachorro, estamos ante un perro muy sociable, que sabe convivir con personas de todas las edades, también los niños y con otros animales, y en especial los gatos.

Es un perro afable que con los extraños se muestra siempre bastante cariñoso.Pese a todo, debemos recordar que no les gustan los extraños, por lo que suelen ponerse muy nerviosos cuando llega alguien a casa que ellos no conocen, de modo que no nos debe extrañar que se pongan frenéticos ladrando con todas sus fuerzas. De todos modos, una vez vean que les tranquilizamos y que esta persona es amiga de la familia, nuestra mascota se pondrá de lo más contenta con una persona más en casa, aunque sea por una corta visita.

El Shih Tzu requiere un cuidado de pelo que sea diario ya que los que son de pelo largo suelen presentar nudos o enredos.Incluso el pelo de los ojos es capaz que se enrede o que le provoque algún que otro rasguño así que es imprescindible que hagamos caso a su cuidado. Hay una serie de productos especiales para estos perros y su pelo, ya sea en forma de champú, piensos, etc.

Es importante que sigamos las recomendaciones del veterinario para que estos siempre puedan disfrutar de una buena salud. Al tener un pelo tan largo, es importante además que les desparasitemos a menudo, de modo que las pulgas y las garrapatas no puedan hacer nidos en ellos. Si vemos que esto es algo que nos es complicado por el pelo que tiene nuestra mascota, podemos optar para llevarlo a un veterinario que pueda hacerse cargo de su baño y peinarlo a la vez que lo desaparasita, como mínimo, una vez al mes.

Es un perro que también demanda una limpieza regular de la dentadura, y que vigilemos su respiración ya que al tener un hocico muy pequeños puede que a medida que va cumpliendo años acabe sufriendo problemas respiratorios. En este sentido, debemos decir de nuevo, que seguir una rutina de visitas al veterinario y darle los medicamentos adecuados es esencial para alargar la vida de nuestra mascota y hacer que esta disfrute de una buena salud.

Consejos al comprar o adoptar un Shih Tzu

Este tipo de perros es uno de los más requeridos al momento de buscar un perro que nos haga compañía, sin embargo es necesario observar al momento de comprar uno o de adoptar uno de ellos ya que de lo contrario podríamos llegar a no darle aquello que necesita.

Si la adopción o la compra la haces en un criadero o similar, es importante que la persona que esté a cargo sea capaz de responder todas tus dudas al respecto y por ende darte la seguridad de que se trata de ese tipo de raza de perro y no de otra. También debes buscar que tenga los papeles en regla y te den su cartilla sanitaria. Si no es posible, por el motivo que sea, es importante que vayas a un veterinario y este te haga la cartilla de tu perro, en el que va a poner la raza que es, el tamaño, información relevante y, sobre todo, la información de las vacunas que él mismo el empezará a poner.

  • Lo ideal es tener referencias previas del lugar.
  • Si es un criadero, observa que esté inscrito en la LOE y que tienen el pedigree en regla ya que de lo contrario podrían estar en un problema. Tramitar el pedigree no es algo caro, pero debe estar hecho desde antes.
  • También podría ser una muy buena solución que previamente se realice una exploración física por parte de algún veterinario para conocer qué problemas de salud o similar podría estar sufriendo el perro con el fin de estar atentos a ello.
  • Si vas a adoptar o comprar un cachorro Shih Tzu ten en cuenta que debe estar al menos dos meses con su madre antes de poder estar a tu lado.

Cuidados para los perros Shih Tzu

Además de esas indicaciones debes saber que tener un perro de raza Shih Tzu hace que tengas que tener un mantenimiento adecuado en lo que se refiere a la parte estética ya que son perros muy coquetos y que necesitan siempre de un cuidado especial. En este caso lo ideal es que puedas cepillarlo todos los días, o al menos tres veces a la semana. Además, su estilo de pelo le permite tener muchos cortes diferentes, desde un estilo muy cortito, que le viene genial para las épocas mas veraniegas, o con mucho pelo, para que esté bien abrigado en las temporadas de frío.

Los baños de los perros Shih Tzu deben hacerse cada seis u ocho semanas, mientras que el corte es mejor que al inicio lo haga el peluquero canino para que sea lo mejor posible. Después que aprendas la técnica, si te animas, entonces sí podrías hacerlo tú mismo.

Cuida adecuadamente de ellos, porque estos perros son muy sensibles. Y es que los Shih Tzu son perros muy leales, sociables, cariñosos y atento a la seguridad de su territorio o de su casa, y es que en su momento se le crió para ser un perro guardian. Todo esto le hace ser un perro casero, que quiere estar cerca de sus dueños y es desconfiado con los extraños.

Como con cualquier otra mascota, debes ser capaz de llevarlo al veterinario para que realice las revisiones necesarias y así poder prevenir la aparición de patologías o enfermedades en el futuro.

Los perros de raza Shih Tzu necesitan hacer mucho ejercicio así que sal con él todos los días a dar un paseo así se distrae y divierte. Esta es también una buena manera en la que vas a poder disfrutar, en general, de mucho más tiempo con la familia, de modo que os podéis ir a un parque a dar un paseo, jugar todos en casa, etc. En este sentido, debemos decir que los niños serán los mejores amigos de estos perros, pues les darán el juego que buscan y viceversa.

Galería de Fotos de perros Shih Tzu

Pincha para ver la galería

Más artículos que te pueden interesar:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

146 respuestas a “Fotos de perros de raza Shih Tzu”

  1. eli dice:

    estas fotos estan bien bellas esta raza de perro es la mas linda que hay yo amo alos perros son mi animal preferido me encanta si pudiera tendria mi casa llena de ellos. los amo cachoritos

  2. eddy rodas dice:

    tengo un shih tzu , es verdad que se le debe recortar el exceso de cabello alrededor de los ojos debido a que pueden optener infecion del ojo??????

  3. CLAUDIA dice:

    HOLA TENGO UNA PERRITA SHIH-TZU DE 3 MESES DE COLOR BLANCO CON PINTAS COLOR CAFE CLARO QUISIERA SABER CADA CUANTO SE PUEDE BAÑAR YA QUE POR EL COLOR SIEMPRE SE ENSUCIA MUCHO

  4. dalma dice:

    yo tengo un shitzu hermoso sta malito pero se va recuperar es machito y se llama toby es como la primera foto negrito con blanco

  5. MARCELA dice:

    Me encantan todos los comentario que he leido, porque compre una perrita hace 6 dias tiene 1 mes y 7 dias y me encanta saber que son muy cariñosos en tan poco tiempo ya la amo con todo mi corazon espero que me haga muy feliz.

  6. LILIANA dice:

    Hola en casa tenemos una shih tzu, se llama Frisky,es muy cariñosa juguetona, resentida, con sus travesuras todo el tiempo llama la atencion y el cariño de todos,la queremos muchisimo…..

  7. Natasha dice:

    Yo tengo un shi-tzu se llama blai lo que pasa que no se porta bn como puedo hacer que se porte bien?

  8. laura camila dice:

    QUIEN CREO ESTA PAGINA ES MUY BUENO POR QUE ME ENCANTA ESA RAZA,TODOS CONPREN ESA RAZA POR QUE ES HERMOSA Y LINDA.

  9. ludmilO dice:

    yo tengo este perro = a la imagen pero, tiene el pichi gordo, es mas machorra!!! ja ja pero es muy lindo!! le encanta quedarse pegada con perros es mas prostituta!! por suerte no puede quedar preñada porque si no los mato! le corto la cabeza con una pala! o los haogo, metiendolos en una bolsa!!y tirandolos a una pileta o tanque ja ja ja me cago en satàn!! maldito perro lo voy a cagar a patadas en la cabeza, y voy a jugar al futbol con mis amigos!! esos machorros tambien!y mi vecina tiene uno tambien ella es mas lenguda, la gorda bella, es mas perrera, en su casa tiene garrapatas pegadas en la pared, es mas sucia la vieja zorra, bueno besso los voy a cagar matando ya mate como 8 ja ja los ahogo o les arranco la cabeza ja ja o los apuñalo, le doy carnemolida con vidrio o cianuro ja ja ja me encanta matar perros de esta raza con el cuero mee forre una carpeta para la escuela!! chAU!!! AGUANTE HITLER!! Y LA MACHORRA DE MI PERRA!!

  10. Dannydianita dice:

    NOS ACABAN DE REGALAR UNA CAHORRITA SHIT TZU DE 5 MESES, ESTA HERMOSA Y ES MUY AMISTOSA, LE ENCANTA QUE LA ACARICIE Y ANDA TRAS DE MI POR TODOS LADOS ES VERDADERAMENTE UN ENCANTO Y A LOS NIÑOS LES FASINO, NO LADRA, ES MUY TRANQUILA, PARA NADA AGRESIVA, ES MUY SOCIABLE Y AMISTOSA; SI TIENEN UN PERRITO SHIT TZU CUIDENLO MUCHO Y DENLE MUCHO AMOR,ES UN REGALO DIVINO* SI PUEDEN ENVIARME CONSEJOS PARA MANTENER SU BUENA SALUD Y TIPS DE ADORNOS PARA QUE SE VEA MAS PRECIOSA, GRACIAS……

  11. rubita dice:

    ese perro es mu delicao si le estiras la piel d la cabeza se le pueden salir los ojos x k no tenen el hueso d arriba tener cuidao k os podeis llebar un susto m lo A Dixo mi veterinaria

  12. yo tambn tengo un perrito es shit-zu es super tierno es como si tu le hablaras y te entiende ya a aprendio a saltar y a sentarse apenas tiene 1 añito y es super gracioso .

  13. veterinaria dice:

    estos perros son lindos pero traen enfermedades como infeccion en los ojos tambienel pelo ah que cortarle cada 1 mes tienen mucha lagaña y t comen un monton a href

  14. juan manuel dice:

    YO TENGO UN SHI TZU SE LLAMA LUKI Y ME GUSTA MUCHO Y LE DOY LAS GRACIAS A MI PRIMA

  15. hola dice:

    HOLA YO SE TENER 1 POERRO SHIH TZU YO TENGO 13 PERROS SON MUY DISTINGUIDOS ORDENADOS Y YO LOS VENDO HACEN EL BAÑO EN 1 SOLO LUGAR

  16. Fernanda (Daule) dice:

    Ahora q tengo un perrito Shih tzu, puedo darme cuenta q es un ejemplar de perro, son lindos, inteligentes, juguetones, y muy cariñosos con sus dueños y con los niños. Mi Gary es la adoración de todos en la casa. Además tenemos un french poodle y tambien es muy inteligente…nos encantan los perros…

  17. roberto dice:

    yo se sacarle el corazon a animales y ¡siguen vivos! asi si su perro esta a punto de morir venga con migo y estara una eternidad con usted solo llame al 354794

  18. natalia dice:

    hola a todos ……… una preguntika estoa los shitzu cuantas crias pueden dar, y cuanto tiempo dura la gestacion de los perritos,,,…….

  19. yaquelin dice:

    tengo un shitzu de dos años y medio q pesa 3.5k yo quiero saber si es un peso adecuado?

  20. maria dice:

    estos perros me encantan son los mas bonitos que e visto