AnimalesMascotasby Tendenzias

Fotos de perros de raza Shih Tzu

Fotos de perros de raza Shih Tzu. La raza Shih Tzu es una raza muy cariñosa de perros que además es pequeña, adorable, de larga cabellera y muy popular, sobre todo con los niños. Son perros que con su pelo largo consiguen enamorarnos a todos y por ello queremos mostraros lo bonitos que son con […]
Pincha para ver la galería

Fotos de perros de raza Shih Tzu. La raza Shih Tzu es una raza muy cariñosa de perros que además es pequeña, adorable, de larga cabellera y muy popular, sobre todo con los niños.

Son perros que con su pelo largo consiguen enamorarnos a todos y por ello queremos mostraros lo bonitos que son con estas preciosas Fotos de Perros de raza Shih Tzu.

Historia del Perro Shih Tzu

El perro Shih Tzu es una raza con mucha historia detrás. El significado de su nombre es «Perro León» y procede de un origen tibetano, una de las pocas en el mundo. El Dalai Lama hacía la entrega de un cachorro a las familias reales de China para conseguir buena suerte y es que los tibetanos lo consideraban la reencarnación de la «Leona de las Nieves«, un animal o monstruo mitológico. Con el paso de los años, la raza se extendió por toda China y los viajeros que visitaron el país lograron traerlos a Europa y a EE.UU, donde en la actualidad son uno de los perros mas comunes de ver en las casas.

Fotos de Perros de raza Shih Tzu

El perro de raza Shih Tzu es un perro que fue considerado como una raza de perro sagrada durante mucho tiempo, ya que fue criado por los monjes budistas. Su altura es aproximadamente de 25 a 27 centímetros con un peso que fluctúa entre los 7 u 8 kilogramos.

Tenemos un artículo actualizado que te puede interesar sobre Fotos adorables de un bebé y su perro en este enlace:

Por otro lado, su cabeza es redonda y ancha y los dueños siempre optan por adornarlos con complementos caninos muy particulares y bonitos como moñitos, binchas, ganchos, etc., de colores llamativos en el caso de las hembras.

Sus ojos son muy redondos y tienen una mirada muy enternecedora, sus orejas son largas y su cola es larga también y siempre sobre su lomo. Su largo pelaje es otra de sus principales características, ya que dan una apariencia de distinción y clase al perrito.

El Shih Tzu es un perro de carácter independiente, juguetón, curioso, aunque algo decidido y siempre empeñado en que las cosas se hagan a su entojo. Es una raza de perro al que le  encanta estar pegado a sus dueños y ser mimados pero al que también le encana poder disfrutar de su libertad.

Es por ello que son perros que todos podemos disfrutar en casa pues se adapten bien a todos los entornos y maneras de hacer. Lo que sí debemos tener en cuenta es que necesitan de sus cuidados y que, al ser perros a los que les gusta ser mimados, siempre buscarán la manera de llamarnos la atención. Además, son curiosos, como hemos dicho, y muy juguetones, por lo que se llevarán de maravilla con los niños que haya en casa.

A veces puede parecer que no nos hace caso o que ignora nuestras órdenes, pero lo cierto es que si lo educamos desde cachorro, estamos ante un perro muy sociable, que sabe convivir con personas de todas las edades, también los niños y con otros animales, y en especial los gatos.

Es un perro afable que con los extraños se muestra siempre bastante cariñoso.Pese a todo, debemos recordar que no les gustan los extraños, por lo que suelen ponerse muy nerviosos cuando llega alguien a casa que ellos no conocen, de modo que no nos debe extrañar que se pongan frenéticos ladrando con todas sus fuerzas. De todos modos, una vez vean que les tranquilizamos y que esta persona es amiga de la familia, nuestra mascota se pondrá de lo más contenta con una persona más en casa, aunque sea por una corta visita.

El Shih Tzu requiere un cuidado de pelo que sea diario ya que los que son de pelo largo suelen presentar nudos o enredos.Incluso el pelo de los ojos es capaz que se enrede o que le provoque algún que otro rasguño así que es imprescindible que hagamos caso a su cuidado. Hay una serie de productos especiales para estos perros y su pelo, ya sea en forma de champú, piensos, etc.

Es importante que sigamos las recomendaciones del veterinario para que estos siempre puedan disfrutar de una buena salud. Al tener un pelo tan largo, es importante además que les desparasitemos a menudo, de modo que las pulgas y las garrapatas no puedan hacer nidos en ellos. Si vemos que esto es algo que nos es complicado por el pelo que tiene nuestra mascota, podemos optar para llevarlo a un veterinario que pueda hacerse cargo de su baño y peinarlo a la vez que lo desaparasita, como mínimo, una vez al mes.

Es un perro que también demanda una limpieza regular de la dentadura, y que vigilemos su respiración ya que al tener un hocico muy pequeños puede que a medida que va cumpliendo años acabe sufriendo problemas respiratorios. En este sentido, debemos decir de nuevo, que seguir una rutina de visitas al veterinario y darle los medicamentos adecuados es esencial para alargar la vida de nuestra mascota y hacer que esta disfrute de una buena salud.

Consejos al comprar o adoptar un Shih Tzu

Este tipo de perros es uno de los más requeridos al momento de buscar un perro que nos haga compañía, sin embargo es necesario observar al momento de comprar uno o de adoptar uno de ellos ya que de lo contrario podríamos llegar a no darle aquello que necesita.

Si la adopción o la compra la haces en un criadero o similar, es importante que la persona que esté a cargo sea capaz de responder todas tus dudas al respecto y por ende darte la seguridad de que se trata de ese tipo de raza de perro y no de otra. También debes buscar que tenga los papeles en regla y te den su cartilla sanitaria. Si no es posible, por el motivo que sea, es importante que vayas a un veterinario y este te haga la cartilla de tu perro, en el que va a poner la raza que es, el tamaño, información relevante y, sobre todo, la información de las vacunas que él mismo el empezará a poner.

  • Lo ideal es tener referencias previas del lugar.
  • Si es un criadero, observa que esté inscrito en la LOE y que tienen el pedigree en regla ya que de lo contrario podrían estar en un problema. Tramitar el pedigree no es algo caro, pero debe estar hecho desde antes.
  • También podría ser una muy buena solución que previamente se realice una exploración física por parte de algún veterinario para conocer qué problemas de salud o similar podría estar sufriendo el perro con el fin de estar atentos a ello.
  • Si vas a adoptar o comprar un cachorro Shih Tzu ten en cuenta que debe estar al menos dos meses con su madre antes de poder estar a tu lado.

Cuidados para los perros Shih Tzu

Además de esas indicaciones debes saber que tener un perro de raza Shih Tzu hace que tengas que tener un mantenimiento adecuado en lo que se refiere a la parte estética ya que son perros muy coquetos y que necesitan siempre de un cuidado especial. En este caso lo ideal es que puedas cepillarlo todos los días, o al menos tres veces a la semana. Además, su estilo de pelo le permite tener muchos cortes diferentes, desde un estilo muy cortito, que le viene genial para las épocas mas veraniegas, o con mucho pelo, para que esté bien abrigado en las temporadas de frío.

Los baños de los perros Shih Tzu deben hacerse cada seis u ocho semanas, mientras que el corte es mejor que al inicio lo haga el peluquero canino para que sea lo mejor posible. Después que aprendas la técnica, si te animas, entonces sí podrías hacerlo tú mismo.

Cuida adecuadamente de ellos, porque estos perros son muy sensibles. Y es que los Shih Tzu son perros muy leales, sociables, cariñosos y atento a la seguridad de su territorio o de su casa, y es que en su momento se le crió para ser un perro guardian. Todo esto le hace ser un perro casero, que quiere estar cerca de sus dueños y es desconfiado con los extraños.

Como con cualquier otra mascota, debes ser capaz de llevarlo al veterinario para que realice las revisiones necesarias y así poder prevenir la aparición de patologías o enfermedades en el futuro.

Los perros de raza Shih Tzu necesitan hacer mucho ejercicio así que sal con él todos los días a dar un paseo así se distrae y divierte. Esta es también una buena manera en la que vas a poder disfrutar, en general, de mucho más tiempo con la familia, de modo que os podéis ir a un parque a dar un paseo, jugar todos en casa, etc. En este sentido, debemos decir que los niños serán los mejores amigos de estos perros, pues les darán el juego que buscan y viceversa.

Galería de Fotos de perros Shih Tzu

Pincha para ver la galería

Más artículos que te pueden interesar:

También te puede interesar

146 Comentarios en “Fotos de perros de raza Shih Tzu”

  1. estrella dragonia dice:

    mi perro se llama mr panza y busca hembra ejemplar blanco pasen data muchas gracias

  2. Yaki dice:

    hola, me pusieron de nombre Yaki gracias a la pequeña de la familia y soy un Shih zhu tricolor. Ahora tengo un año y cinco mesitos y todavía me gusta jugar con los calcetines que pillo por casa y con los cordones de los zapatos. Mi favorito de la familia, más por estar un poco chiflado que por nada en especial, me saca mucho a pasear y siempre lo hace por lugares distintos e increíblemente hermosos, y no sé si los encontraría yo solito haciendo una escapadita por mi cuenta siguiendo todos los rastros de pipí que voy dejando por todas partes, ya que son muchos los rastros por ahí a pesar de mi temprana edad aunque me acuerdo perfectamente que allá por los montes del Tibet las distancias eran más largas pero todas hacia abajo, por desgracia. También, tenéis que saber que si me echais al platillo comidita que no sean mis chuches puede que empiece a protestar cuando dejéis de hacerlo y os chincharé mucho si no recibo las carantoñas todas las noches cuando me pongo mimoso, como lo hacían mis antepasados los Tibetanos hasta el bostezo porque eran más aburridos que las velas del templo, que todo hay que decirlo. Bueno, no sé que más contaros de mi vida, pero para que sepáis somos perritos muy inteligentes y lloramos si vemos sufrir a los que amamos. Una lametada. Guau

  3. eliana dice:

    yo tengo una perrita shih tzu y son hermosos yo tengo 9 años y hase 1 dia que la tengo tiene 45 dias y es re cariñosa con migo.es lo mas lindo que hay tener un perrito chiquitito de estos y mas un shih tzu yo estoy re contenta por tenerla porque siempre quise tener un perrito de estos. lo que si tienen que tener cuidado con estos perros porque son muy frajiles y no son juguetes ok bueno eso es todo chau espero que hayan entendido estos datos sobre mi perra y sobre los shih tzu

  4. roussy dice:

    me reencanta sta pagina , los perros son tan lindos son como si fueran humanos y aunque uno no lo crea ellos son los que te acompañan en los momentos mas tristes de tu vida . yo tenia una shitzu pro el dia 7-10-10 se me perdio y yo ya tenia viviendo casi 8 años con ella y cuando yo la perdi senti un dolor inmenso en mi alma y en mi corazon xk la tenia desde que yo tenia 4 años y perderla fui muy duro para mi y para mi familia y la seguimos extrañando , porque ella para nosotros era un miembro mas de la familia y pensar que uno no la va a poder tener nunca jamas a tu lado es terrible y la realidad cuesta mucho aceptarla aunque sea tan dura.

  5. israel dice:

    yo tengo 2 perras la madre y la hija son negras con la barba blanca y la punta de las patas y el pecho blanco es un color muy dificil de conseguir son muy carinosas y todos mis amigos quieren que se las regale

  6. diego gutierrez dice:

    tengo un perrito shitzu de 1 año color blanco y negro muy simpatico y en busca de novia si ay alguna interezada hacerlo saber .. graias

  7. andreaita dice:

    son lo maximo pero tengo una pregunta? si le corto el pelo les vuelve a crecer igual de largo? porfi contestenme chaoooooo a mis perritos se llaman puka y garu y fueron papas recien chaooo gracias

  8. princesa dice:

    que bonito perro si se regalaria se ria el mejos perro e haaaaaa yo tengo un perro chitsu mayo 5 meses es mostasa con blanco

  9. amistad dice:

    q chevere es una lindura de perritos guagua yo tengo uno y es muy cariñoso

  10. Sandra dice:

    Tenemos tres perritos de raza shih tzu y simplemente los amamos, son unos tesoros adorables, nos llenan de amor y ternura el corazón.

  11. Fran dice:

    Los shit-zu son los perritos mas encantadores que pueden haber, yo tengo una se llama pucka y es mi regalona…

  12. jorge dice:

    ola yo tengo un perro shi zu es mu pequeñito y muy bonico y lo qm

  13. vany dice:

    estan padryzymos yo tengo 1 se llama burbuja

  14. carla dice:

    hola yo me compre un shih tzu tiene 3 meses como se si es puro es importante el osico que tenga una medida especial o tiene que ser ñato ?

  15. tamy d baradero dice:

    son hermosicimos. tengo uno hace poco tiempo y es lo mas dulce y cariñoso q hay. lo amo se llama OMI.

  16. Liliana dice:

    hola,tengo un perrito shih tzu de 5 años y me gustaria hacerlo tener cria .Si alguien esta interesado por favor mandenme un mail.
    Se llama Chizo es muy lindo y responde muy bien a las caracteristicas de la raza.
    Gracias Liliana

  17. Liliana dice:

    Me lovidaba aclarar que soy de Buenos Aires

  18. natalia dice:

    Hola, me llamo Natalia, y tengo un perrito hermoso que se llama Teo y tiene 2 años y 8 meses, lo amo mucho, es cariñoso y leal. Si alguien tiene una perrita y la quiere cruzar, por favor me pueden contactar via mail, soy de Bella Vista, Bs as, cerquita de San miguel.

  19. Rebeca Cisneros cuevaz dice:

    Hola bueno esque primero lo que yo les quiero decir es que me interesaría comprarme un perro de los de raza Shit zu pero ayer fui a plaza tezontle con mi abuela y fuimos a la tienda de mascotas y ahí tenían un perro de raza shit zu y le dije que si me lo podía comprar solo que lo que pasa esque mi abuela solo maneja pura tarjeta bueno si recibían tarjeta pero lo que pasa esque no me lo compro en ese momento pero tambien ella aferrada me dijo pero esque primero tienes que hablar con tus papas haber que te dicen pero tambien lo que quiero saber es cuanto me lo dejar ustedes ósea cuanto me costaría si lo compro con ustedes esque en esa plaza donde fui bueno no me acuerdo muy bien en cuanto me lo dejaban pero si estaba demasiado caro pero lo que yo quiero saber es ustedes tambien lo venden muy caro porke aya me dijeron que era por la raza pero lo que yo quiero saber es si ustedes me pueden hacer un descuento bueno muchísimas gracias espero su rrespuesta astaluego gracias y que tengan un lindo día astaluego.

  20. rocio dice:

    holas, tengo un perro shit zu se llama scot es muy alegre jugueton y de verdad nos cambio la vida con sus travesuras y dulzura es nuestro engreido mis hijas estan super contentas, es muy lindo mi scott