AnimalesMascotasby Tendenzias

Fotos de perros de raza Shih Tzu

Fotos de perros de raza Shih Tzu. La raza Shih Tzu es una raza muy cariñosa de perros que además es pequeña, adorable, de larga cabellera y muy popular, sobre todo con los niños. Son perros que con su pelo largo consiguen enamorarnos a todos y por ello queremos mostraros lo bonitos que son con […]
Pincha para ver la galería

Fotos de perros de raza Shih Tzu. La raza Shih Tzu es una raza muy cariñosa de perros que además es pequeña, adorable, de larga cabellera y muy popular, sobre todo con los niños.

Son perros que con su pelo largo consiguen enamorarnos a todos y por ello queremos mostraros lo bonitos que son con estas preciosas Fotos de Perros de raza Shih Tzu.

Historia del Perro Shih Tzu

El perro Shih Tzu es una raza con mucha historia detrás. El significado de su nombre es «Perro León» y procede de un origen tibetano, una de las pocas en el mundo. El Dalai Lama hacía la entrega de un cachorro a las familias reales de China para conseguir buena suerte y es que los tibetanos lo consideraban la reencarnación de la «Leona de las Nieves«, un animal o monstruo mitológico. Con el paso de los años, la raza se extendió por toda China y los viajeros que visitaron el país lograron traerlos a Europa y a EE.UU, donde en la actualidad son uno de los perros mas comunes de ver en las casas.

Fotos de Perros de raza Shih Tzu

El perro de raza Shih Tzu es un perro que fue considerado como una raza de perro sagrada durante mucho tiempo, ya que fue criado por los monjes budistas. Su altura es aproximadamente de 25 a 27 centímetros con un peso que fluctúa entre los 7 u 8 kilogramos.

Tenemos un artículo actualizado que te puede interesar sobre Fotos adorables de un bebé y su perro en este enlace:

Por otro lado, su cabeza es redonda y ancha y los dueños siempre optan por adornarlos con complementos caninos muy particulares y bonitos como moñitos, binchas, ganchos, etc., de colores llamativos en el caso de las hembras.

Sus ojos son muy redondos y tienen una mirada muy enternecedora, sus orejas son largas y su cola es larga también y siempre sobre su lomo. Su largo pelaje es otra de sus principales características, ya que dan una apariencia de distinción y clase al perrito.

El Shih Tzu es un perro de carácter independiente, juguetón, curioso, aunque algo decidido y siempre empeñado en que las cosas se hagan a su entojo. Es una raza de perro al que le  encanta estar pegado a sus dueños y ser mimados pero al que también le encana poder disfrutar de su libertad.

Es por ello que son perros que todos podemos disfrutar en casa pues se adapten bien a todos los entornos y maneras de hacer. Lo que sí debemos tener en cuenta es que necesitan de sus cuidados y que, al ser perros a los que les gusta ser mimados, siempre buscarán la manera de llamarnos la atención. Además, son curiosos, como hemos dicho, y muy juguetones, por lo que se llevarán de maravilla con los niños que haya en casa.

A veces puede parecer que no nos hace caso o que ignora nuestras órdenes, pero lo cierto es que si lo educamos desde cachorro, estamos ante un perro muy sociable, que sabe convivir con personas de todas las edades, también los niños y con otros animales, y en especial los gatos.

Es un perro afable que con los extraños se muestra siempre bastante cariñoso.Pese a todo, debemos recordar que no les gustan los extraños, por lo que suelen ponerse muy nerviosos cuando llega alguien a casa que ellos no conocen, de modo que no nos debe extrañar que se pongan frenéticos ladrando con todas sus fuerzas. De todos modos, una vez vean que les tranquilizamos y que esta persona es amiga de la familia, nuestra mascota se pondrá de lo más contenta con una persona más en casa, aunque sea por una corta visita.

El Shih Tzu requiere un cuidado de pelo que sea diario ya que los que son de pelo largo suelen presentar nudos o enredos.Incluso el pelo de los ojos es capaz que se enrede o que le provoque algún que otro rasguño así que es imprescindible que hagamos caso a su cuidado. Hay una serie de productos especiales para estos perros y su pelo, ya sea en forma de champú, piensos, etc.

Es importante que sigamos las recomendaciones del veterinario para que estos siempre puedan disfrutar de una buena salud. Al tener un pelo tan largo, es importante además que les desparasitemos a menudo, de modo que las pulgas y las garrapatas no puedan hacer nidos en ellos. Si vemos que esto es algo que nos es complicado por el pelo que tiene nuestra mascota, podemos optar para llevarlo a un veterinario que pueda hacerse cargo de su baño y peinarlo a la vez que lo desaparasita, como mínimo, una vez al mes.

Es un perro que también demanda una limpieza regular de la dentadura, y que vigilemos su respiración ya que al tener un hocico muy pequeños puede que a medida que va cumpliendo años acabe sufriendo problemas respiratorios. En este sentido, debemos decir de nuevo, que seguir una rutina de visitas al veterinario y darle los medicamentos adecuados es esencial para alargar la vida de nuestra mascota y hacer que esta disfrute de una buena salud.

Consejos al comprar o adoptar un Shih Tzu

Este tipo de perros es uno de los más requeridos al momento de buscar un perro que nos haga compañía, sin embargo es necesario observar al momento de comprar uno o de adoptar uno de ellos ya que de lo contrario podríamos llegar a no darle aquello que necesita.

Si la adopción o la compra la haces en un criadero o similar, es importante que la persona que esté a cargo sea capaz de responder todas tus dudas al respecto y por ende darte la seguridad de que se trata de ese tipo de raza de perro y no de otra. También debes buscar que tenga los papeles en regla y te den su cartilla sanitaria. Si no es posible, por el motivo que sea, es importante que vayas a un veterinario y este te haga la cartilla de tu perro, en el que va a poner la raza que es, el tamaño, información relevante y, sobre todo, la información de las vacunas que él mismo el empezará a poner.

  • Lo ideal es tener referencias previas del lugar.
  • Si es un criadero, observa que esté inscrito en la LOE y que tienen el pedigree en regla ya que de lo contrario podrían estar en un problema. Tramitar el pedigree no es algo caro, pero debe estar hecho desde antes.
  • También podría ser una muy buena solución que previamente se realice una exploración física por parte de algún veterinario para conocer qué problemas de salud o similar podría estar sufriendo el perro con el fin de estar atentos a ello.
  • Si vas a adoptar o comprar un cachorro Shih Tzu ten en cuenta que debe estar al menos dos meses con su madre antes de poder estar a tu lado.

Cuidados para los perros Shih Tzu

Además de esas indicaciones debes saber que tener un perro de raza Shih Tzu hace que tengas que tener un mantenimiento adecuado en lo que se refiere a la parte estética ya que son perros muy coquetos y que necesitan siempre de un cuidado especial. En este caso lo ideal es que puedas cepillarlo todos los días, o al menos tres veces a la semana. Además, su estilo de pelo le permite tener muchos cortes diferentes, desde un estilo muy cortito, que le viene genial para las épocas mas veraniegas, o con mucho pelo, para que esté bien abrigado en las temporadas de frío.

Los baños de los perros Shih Tzu deben hacerse cada seis u ocho semanas, mientras que el corte es mejor que al inicio lo haga el peluquero canino para que sea lo mejor posible. Después que aprendas la técnica, si te animas, entonces sí podrías hacerlo tú mismo.

Cuida adecuadamente de ellos, porque estos perros son muy sensibles. Y es que los Shih Tzu son perros muy leales, sociables, cariñosos y atento a la seguridad de su territorio o de su casa, y es que en su momento se le crió para ser un perro guardian. Todo esto le hace ser un perro casero, que quiere estar cerca de sus dueños y es desconfiado con los extraños.

Como con cualquier otra mascota, debes ser capaz de llevarlo al veterinario para que realice las revisiones necesarias y así poder prevenir la aparición de patologías o enfermedades en el futuro.

Los perros de raza Shih Tzu necesitan hacer mucho ejercicio así que sal con él todos los días a dar un paseo así se distrae y divierte. Esta es también una buena manera en la que vas a poder disfrutar, en general, de mucho más tiempo con la familia, de modo que os podéis ir a un parque a dar un paseo, jugar todos en casa, etc. En este sentido, debemos decir que los niños serán los mejores amigos de estos perros, pues les darán el juego que buscan y viceversa.

Galería de Fotos de perros Shih Tzu

Pincha para ver la galería

Más artículos que te pueden interesar:

También te puede interesar

146 Comentarios en “Fotos de perros de raza Shih Tzu”

  1. Michell dice:

    Yo quiero un perro pero mis papas no me dejan:'( ypues estoy muuuy triste por que ya tengo 14 años y ese perrito seria micompañia me siento sola

  2. VILLANUEVA MUNOZ dice:

    iiioooo ttENGO UNA PERRiittA SE LLAMA FLAKA Y LA ADORO M LA REGALARON Y KREO K Miii PEKE ESttA EMBARAZADA…..K EMOCiiON VOY HACER ABUELA….

  3. walter dice:

    hola soy walter tengo una hermosa perrita shitzu se llama «kiara» para los interesados en hacerlos crusar mi celu es 03833-15262020 besitos…

  4. kala dice:

    SOLAMENTE QUIEN TIENE O TUBO UN PERRO DE ESTA RAZA SABE QUE CLASE DE COMPAÑERO QUE SENSIBILIDAD TIENE PARA CON NOSOTROS LOS HUMANOS E PERDIDO UNO DESPUES DE 15 AÑOS Y EL DOLOR QUE HA CAUSADO A ESTA FAMILIA ES INCONMENSURABLE AMEN A ESTOS PERROS PUES SON INSUSTITUIBLES.-

  5. juan jose dice:

    ¡hola!soy juan jose yo tengo una chizu se llama kira y la amo tiene 3 meses es juguetona y mimada sus hojitos son lindos GRACIAS POR ESCUCHAR ¡CHAO

  6. NORMA ARROYO dice:

    HOLA SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN DAR EN ADOPCION A UN CACHORRITO SHITZU, CON GUSTO LO ADOPTO, ME ENCANTAN LOS PERRITOS, OJALA ME DEN LA OPORTUNIDAD DE ADOPTAR UNO. GRACIAS.

  7. Deysi dice:

    Hola siempre tuve en casa perritos de raza grande pero desde qeu trabajo lejos de casa me sentia tan sola qeu mi herman me regalo ami Hija una Shih Tzu que parece una almendra y por eso se llama así Almendrita es bellisima, cariñosa jugetona y muy tierna viajo con ella a todas partes tanto qeu he tendio qeu salir de Centros comerciales o restaurantes por que no me permitian entrar con ella..es mi hija la adoro ya o me siento sola…

  8. monica cespedes cantor dice:

    hola tengo dos hermosos shitzus madre e hijo son adorables carinosos juguetones y muy tiernos los adoro como si fueran mis hijos y son mi compania es una raza estupenda y estoy enamoradas de mis perritos

  9. Rosario Herrera dice:

    tengo un perrito shih tzu llamado doky mi esposo se la regalo a mi hija por su cumpleaños el perrito vino a alegrarnos la vida el tiene 2 meses de nacido es muy tierno y jugueton todos en mi familia lo quieren un monton en especial mi hija. te queremos mucho doky

  10. luna dice:

    Hola mi perrita se llama luna tiene mucho pelo es ermosa

  11. mariana dice:

    hola quiero comprar un perro de esta raza que sea macho! gracias

  12. Juan Vidrio Olivares dice:

    Tengo una perrita de 5 meses en adopcion, pues tenia un rpoblema fuerte de acaros y la estamos tratando, solo tenemos problema con uno de sus ojos que nos dice el MVZ que es consecuencia de la misma paracitacion, ¿sera?

  13. Pingback: Social Bookmarking en Español
  14. Pantalla gigante dice:

    Fotos de perros de raza Shih Tzu, es algo genial. Me encanta vuestra web.

  15. florencia dice:

    mi consulta es que ,,si es normal q ese tipo de raza loa shih tsu pareciera que esta resfriado,por el sonido q hacen con su osico y de arratos estornida y le salen moquitos de la nariz,,lo compre hace cuatro dias quisiera saber si es normal o me lo vendieron enfermito y tengo q ir a reclamar

  16. yohana dice:

    son muy lindos los perritos shih tzu yo en lo particular tengo 2 y son hembra y macho

    1. busco un machito para algien dice:

      no lo ases servi al machito yo tengo una y busca novio te enteresa si los asemos servi

  17. Ceci dice:

    Hola, quiero compartirles mi experiencia, tengo una Shit zu de dos años y medio, su nombre es Milù y desde que llegò a mi hogar sòlo nos ha traido alegrias, en mi casa ella no es la mascota, es un miembro màs de la familia, es super querendona, mimosa, consentida, fiel compañera y estoy completamente segura de que no en la misma medida en que le hemos dado amor, ella inteligentemente nos lo ha devuelto, nunca imaginè que pudiese llegar a amarla tanto, ahora ya nos son dos mis hijos, con Milù son tres, ella es mi bebe chiquitiitam La adoroooo.

  18. luisa dice:

    Hola yo tengo uno de 8 años y es un encanto , cariñoso y muy inteligente , en casa decimos que solo le falta hablar …….?

    1. busco un machito para algien dice:

      hola de donde sos

  19. maria dice:

    hola tengo un shih tzu oare regalar es puro lo encontro mi mama y no lo podemos tener porfavor quien lo quiera y lo cuide

    1. Andrew dice:

      De donde eres ?deseo tener uno como te contacto

  20. daisy vasquez dice:

    Tengo una linda shihtzu llamada shaina y busca novio… Guapo q viva en caracas