Escrito por Tendenzias

Gatos de Raza Esfinge

El gato esfinge es una de las razas de gatos más particulares de cuantas podemos encontrar. Es un gato único en el mundo ya que carece casi en su totalidad de pelaje, por eso se le ha llamado también el gato sin pelo mexicano, aunque su verdadero origen se remonta a Ontario, Canadá.

BREEDERS CELEBRATE AS SPHYNX CATS ARE GIVEN RECOGNITION

Gatos de Raza Esfinge

razas_esfinge

Al llevar el nombre de Esfinge, muchos podrían pensar que se trata de un gato que se remonta a la antigüedad y al periodo de los faraones del antiguo egipcio, pero no hay nada más lejos de la realidad que eso, aunque hay indicios que podrían asegurar que datan desde épocas prehispánicas en América latina.

Como ya explicamos, esta raza de gato no tiene pelo, por una mutación en uno de los genes, el llamado Hr que es el gen del pelo normal. Esto sucedió en el año 1964.

gato esfinge

Estos gatos son muy activos, sociables y afectuosos y dada las condiciones de su anatomía no pueden exponerse tanto tiempo al sol.

Su ausencia de pelaje es su mayor característica aunque podemos añadir además que también llaman la atención por sus ojos, en forma de limón, grandes, oblicuos, y con color acorde con el del pelaje.

Del pelaje podemos añadir que sí que parece tener una pelusa corta y suave; y destacan también los pliegues alrededor del hocico, entre las orejas, en los hombros y en las patas; la piel tiene el mismo tacto que un paño de gamuza; el pelaje es un finísimo vello en la mayor parte del cuerpo.

Cuidados del gato de raza Esfinge:

esfinge

La ausencia de pelo hace que los gatos de esta raza Esfinge no se limpien lamiéndose como cualquier otro gato, por lo cual sus glándulas sebáceas forman una capa grasosa por encima de su piel, lo cual, si no es limpiado por el dueño podría llegar a causar un olor rancio en el gato.

Otra de las características de la raza es que estos animales tienen pocos celos al año, por lo cual se reproducen muy pocos, además de que la tasa de mortalidad neonatal es elevada, por lo cual se le considera una raza muy selecta y que demanda mucho cuidado.

Video de gatos Esfinge:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos