Escrito por

Historia de amor entre dos leones

El león Dengo y su novia la leona Elza vivían muy felices en el zoológico de Niteroi, hasta que a Elza la trasladaron a un zoológico en Brasilia.
Dengo, al verse separado de su amada se deprimió a tal punto que dejó de comer y de hacer sus rutinas, se tiró a morir, esta noticia fue muy comentada en Brasil.

Dengo tiene 11 años, y Elza tiene 10 años, estuvieron 8 años juntos en un zoológico de Niteroi, que perdió su licencia por no cumplir con las normas para tener animales.
Todos los animales que allí estaban, se están redistribuyendo en otros zoológicos.  Dengo estaba en una jaula oscura y no tenía espacio, pero estaba feliz porque compartía su vida, su infortunio, con su amada Elza.
Cuando fueron a trasladar al león, los veterinarios al revisarlo lo encontraron con buena salud, pero muy triste, con un cuadro depresivo, que lo podrá revertir, para sacarlo y llevarlo a otro zoo, tuvieron que sedarlo. Se necesitaron 8 hombres para sacarlo de su jaula y cargarlo a un avión de la Fuerza Aérea brasilera, para llevarlo a un zoo de Brasilia.
Dengo se reencontró con su amada Elza en Brasilia y ahora están juntos y felices compartiendo el amplio espacio abierto, con otra pareja de leones, y una pareja de tigres de bengala.
Esta maravillosa y ejemplar historia de amor entre leones, seguramente será llevada al cine, o se recreará en dibujos animados, para que la conozca todo el mundo.