Escrito por Tendenzias

Hoteles para mascotas

Planificar las vacaciones no es una tarea muy sencilla, especialmente cuando en la familia tenemos una mascota. Hoy en día son muchos los que optan por llevar a su mascota consigo, pero lo cierto es que no siempre podemos subir el animal a un vehículo para trasladarlo de un lugar hacia otro. Por eso siempre hay que tener en cuenta algunas alternativas.

hoteles mascotas

En la actualidad se han puesto muy de moda los establecimientos especiales que ofrecen espacios para cuidar a las mascotas y brindarles todos los cuidados necesarios hasta que sus dueños los retiren nuevamente. Existen alternativas para todos los gustos y todas se destacan por contar con muy buenas recomendaciones.

Las residencias para mascotas por lo general están dedicadas a los perros, aunque también existen varias que tienen espacios dedicados a los gatos. Con los canes es más común trabajar ya que hay menos peligro de que se escapen. Todos los “hoteles para animales” son administrados por personas capacitadas para tratar con mascotas.

Por lo general estos recintos cuentan con “dormitorios” específicos para cada perro y se ofrece vigilancia a toda hora para ver que no les falte nada. En cada cuarto, los animales tienen su propio recipiente con agua y otro con comida. Y lo mejor de todo es que tienen la posibilidad de dar paseos por amplios espacios verdes.

Hoteles para mascotas

En algunas residencias para mascotas se programan las salidas en horarios determinados, mientras que en otros los animales están prácticamente todo el tiempo al aire libre. Los establecimientos de mayor libertad son ideales para aquellos perros más inquietos y que necesitan estar en constante movimiento.

Hay que destacar que los animales más problemáticos, como los perros violentos, son colocados en áreas separadas para que no se produzcan inconvenientes con las demás mascotas. Además, muchos establecimientos tienen un cupo máximo que permite tener un mayor control sobre los “huéspedes” y ofrecerles un trato más personalizado.

En España los mejores “hoteles para mascotas” son: Mascohotel (San Sebastián de los Reyes), Bestcan (Almorox), Residencia Canina K9 (Vera), Residencia San Antón (Gandía) y Hotel Canino Dos Rosas (Barcelona).

AnimalesMascotas

Newsletter