Escrito por Tendenzias

Huesca: El vuelo imperial del quebrantahuesos

Muchas veces, cuando pensamos en animales creemos que en España no tenemos grandes bellezas o posibilidades de ver animales realmente hermosos, hoy nos vamos de ruta por Huesca para descubrir su fauna.

Archivo TuHuesca_Pedro Montaner_Huesca la Magia (27)

Los colores de los parques naturales de la provincia de Huesca son de una variedad exquisita, dependiendo de la época en la que te acerques a disfrutar de su naturaleza puedes ver colores rojos, verdes, marrones, blancos o incluso amarillos. Puedes ver el  Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara de un azul añil y marrón, ver el color blanco de la nieve en  el Parque Natural de Posets Madaleta o el color verde durante el verano en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido pero no podemos olvidarnos del amarillo que se extiende en Los Monegros. Cuando necesites un descanso deja caer tu vista sobre el agua trasparente de alguno de los más 100 ibones como el de Anayet o el de Bachimaña, que ocupan un espacio del Pirineo.

Esto es lo que os puedo contar del paisaje, de esas maravillosas vistas pero no quiero hacerme más de rogar con la fauna tan variada.

¿Sabías que Huesca es uno de los paraísos ornitológicos del Sur de Europa? Gracias a que cuenta con diferentes puntos esparcidos por su geografía se ha convertido en una visita obligada para todos los amantes de las aves. Hay visitas que no pueden pasar desapercibidas como la Laguna de Sariñena donde se pueden observar más de 200 especies acuáticas diferentes,además de ser un verdadero hogar invernal de más de 12.000 aves y ser un lugar de paso de más de 100.000 ejemplares migratorios.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (4)

Para aquellos que siempre han deseado ver el vuelo imperial del quebrantahuesos, el Prepirineo como el Pirineo son el enclave idóneo ya que es donde se encuentra la población más importante de Europa.

Si quieres conocer y entender más la fauna (más allá de las aves) y la flora, puedes acudir a uno de los numerosos centros de interpretación como el Ecomuseo de Aínsa el Aula de Naturaleza Ramón Vives-Castillonroy, entre otros.

 

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos