Escrito por Tendenzias

La ingesta de plástico de las aves norteamericanas entre las más altas del mundo

La mortalidad que produce la contaminación de los plásticos en los océanos sobre las aves no es ninguna sorpresa. Esto es algo que los investigadores llevan observando desde hace muchos años, pero aún así, los ratios de ingesta de plástico por parte de las aves son preocupantes.

Un nuevo estudio por parte de científicos Norteamericanos y Canadienses revelan que las aves en las aguas del Norteste ingieren más plásticos que nunca, y además estos niveles de ingesta son los más altos del mundo.

Un informe de la Asociación Americana de conservación de Aves en el que Stephanie Avery-Gomm de la Universidad Británica de Columbia y otros cinco investigadores trabajaron desde 2009 hasta 2010, analizando a 67 ” Fulmars Boreales” del norte (Un tipo de ave de la zona), que aparecieron muertas en las costas de Long Beach, Washington, and Vancouver Island, British Columbia. Ellos anotaron que los niveles de plástico ingerido por las aves se aproximaban notoriamente a los niveles de contaminación encontrados en el mar del norte, estos niveles confirman que los niveles de contaminación han continuado incrementándose durante los útimos 40 años.

Esto es resultado de nuestra ambición productora de plástico, pudiéndose encontrar en el mar cantidad de latas y envases cortantes, muy peligrosos para el estómago de las aves.

Aún nos queda mucho por aprender en este sentido, ya que, aún no nos damos cuenta del daño que estamos haciendo a los mares y especialmente a las aves mediante la contaminación y los envases que arrojamos al mar.Sólo sabemos una cosa, que  nos encontramos ante un grave problema, y que debemos concienciar a la gente para un futuro sostenible en el que se tenga en cuenta la producción de plásticos y otros tipos de materiales que puedan contaminar el mar y amenacen las especies que tantos años llevan habitándolo.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos