Escrito por Tendenzias

La lechuza mascota de futbol

El Júnior de Barranquilla por la ubicación geográfica  junto al mar Caribe, su mascota legendaria es un tiburón, pero la lechuza se ha ganado el corazón de la hinchada,  jugadores,  directivos, y periodistas, la lechuza de campanario pasó a ser la mascota del equipo.

Todos se preguntarán porque la lechuza, un animal que por lo general no es querido, era tan querida por todos los allegados al Júnior.
La lechuza vivía en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y se paraba en el techo para ver el partido, no faltaba nunca. Cuando al Júnior las cosas no le salían, bajaba, hasta que el Júnior arreglaba el partido y luego subía de nuevo.
Muchas veces cuando las cosas no andaban bien, se paraba sobre el travesaño del arco y enseguida el Júnior hacía un gol y volvía a su lugar.
Lo más impactante fue cuando jugaban el Júnior con Independiente de Medellín en el año 2010, el juego estaba complicado, la lechuza bajó, voló, y se paró, al lado de Giovanni Hernández,  enseguida cambió todo y salieron campeones.
A partir de ese momento la lechuza pasó a ser el amuleto de la buena suerte, él ídolo del Júnior.
Pero el domingo pasado, el Júnior jugaba contra el Deportivo Pereira y estaban empatados en un gol por bando, la hinchada esperaba ansiosa ver a la lechuza, y ella sobrevoló la cancha y enseguida hicieron el gol del triunfo.
Pero el querido animal herido en una pata, cayó sobre la cancha, el jugador panameño Luís Moreno del Deportivo Pereira, le dio un puntapié a la lechuza, que estaba en el suelo.
Ella fue atendida por personal de una clínica veterinaria pero no pudieron salvar su viva, y en la madrugada del martes pasó a la inmortalidad.
Toda la hinchada llora apenada su muerte, ahora la van a disecar para que permanezca en una de las principales vitrinas del Club.

AnimalesMascotas

Newsletter