Escrito por Tendenzias

La mascota y el bebé: compartiendo actividades

Compartir determinadas rutinas diarias que se practican con el bebé como bañarlo, cambiarnos o llevarlo a pasear es muy positivo porque el perro se sentirá integrado.

En un primer momento es aconsejable no dejar a la mascota a solas con el bebé, pues en su afán de curiosear puede, sin querer causarle daño al bebé, por ejemplo, volcar la cuna o tratar de acariciarlo con su pata y arañarlo de manera involuntaria.

las mascotas y los bebes

Cuando el niño comienza a gatear y a moverse por la casa puede perder el equilibrio y caer sobre el perro, asustándolo y generando una reacción poco predecible, por ello se debe tener especial cuidado y estar atento a este tipo de situaciones.

Cuando el niño ya es capaz de comprender hay que enseñarle que no debe maltratar a la mascota sino respetarla, no permitir que le tire de la orejas o de la cola, porque puede que el animal intente defenderse si lo toma como una agresión. Lo importante para lograr una convivencia buena y que cree un vínculo de unión es enseñarle al niño que la mascota no es un juguete y enseñarle a la mascota que el niño es frágil y que debe protegerlo asi como cuida de la casa por instinto.

Es importante que tanto el niño como la mascota aprendan a convivir en armonía y eso dependerá de los adultos que podrán los límites necesarios a ambos para que puedan respetarse y amarse. Recordemos que una mascota bien educada y querida será un compañero y protector inseparable de nuestro hijo por lo que crear lazos de unión entre ellos desde corta edad es imprescindible para la armonía del hogar.

Para educar a la mascota o adaptarla a la existencia del bebé en el hogar es importante familiarizarlo con los espacios donde estará el bebé, el olor de su ropa, sus juguetes, etc.

Claro que, si intenta llevarse algo es importante decirle NO para que comprenda que no puede usar las cosas del bebé como juguetes suyos. En todo momento hay que premiarlo con galletitas o cariño, asi la mascota se irá adaptando al nuevo miembro del hogar.

AnimalesMascotas

Newsletter