Escrito por Tendenzias

Las ratas arquitecto

Las ratas arquitecto en Australia continental se extinguieron por la década del 1930, por la invasión de otros animales en su hábitat, entre ellos el ganado, sólo quedó una pequeña colonia en un archipiélago del sur del país.
Las llaman ratas arquitecto por la manera como construyen el nido, con hasta 1 metro de altura, usando ramas de árboles y rocas, los hacen  en forma conjunta, por ello su nombre en inglés, “Nido de palo mayor”, pero su nombre científico es leporillus conditor.

Son animales muy sensibles que se estresan con facilidad, y no aguantan ser manipuladas por mucho tiempo.
Las autoridades australianas dieron a conocer que trajeron 39 ratas arquitecto desde las islas de Franklina, al continente, vivirán muy cerca del Santuario de Vida Salvaje de Mount  Gibson, en la parte del estado de Australia Occidental, allí estarán protegidas del ataque de los zorros, de los gatos salvajes y de cualquier otro animal. Como son tan especiales para conservarlas, se eligió este tiempo para que sufrieran menos su desarraigo, y su adaptación a su nuevo hábitat.
Estos roedores nativos de Australia, pertenecen  a la lista de animales vulnerables.
El traslado fue complicado, porque debió hacerse muy rápido, para evitar que se estresaran, porque son muy nerviosas, así y todo una rata parió en el camino.
Fueron llevadas en avionetas, helicópteros y barcos, y las trasladadas con sus nidos originales, con la comida que comían en las islas, para que no extrañaran tanto su hábitat.
Para su cuidado hay biólogos y personal especializado.

AnimalesMascotas

Newsletter