Escrito por

Liligre, un híbrido mitad leon, mitad legresa

En Animales Mascotas ya hemos visto en anteriores ocasiones,  algunas especies de animales raros o que son de hecho especies que no habíamos conocido hasta ahora. Es el caso del Liligre, un animal que es mitada león y mitad legresa y cuyo primer ejemplar acaba de nacer en un zoo de Rusia. ¿Quieres conocer a liligre? Nosotros te mostramos sus primeras fotos y un video en el que podrás ver lo bello de este animal.

primera-legresa-mundo

Índice del artículo:

  1. Nace la primera liligresa
  2. Liligre, un híbrido mitad leon, mitad legresa
  3. Video de Kiara, la primera liligresa

Nace la primera liligresa

liligresa-kiara-madre

  • Este ejemplar tan bonito que parece un pequeño tigre, es en realidad la primera liligresa que se conoce. Es un animal nacido a partir de un león y de una liligresa. La pequeña se llama Kiara y nació en un zoo de Rusia, provocando mucha expectación, al ser el primer ejemplar de la que podría ser una nueva especie.
  • Hay que decir que la madre de Kiara, una legresa, era a su vez una mezcla entre tigre y león.
  • Una de las principales características de Kiara , con un aspecto adorable, es que tiene unos ojos claros que han sorprendido incluso a los cuidadores del zoo en el que vive.
  • Por el momento, está siendo alimentada por una gata ya que su madre no tiene leche suficiente para hacerlo.

Liligre, un híbrido mitad leon, mitad legresa

kiara-en-rusia
  • El jardín zoológico de Novosibirsk, Rusia es donde ha nacido la preciosa Kiara. Y que como ya os he mencionado, es el primer ejemplar que se conoce de un híbrido mitad león, mitad legresa.
  • Su madre es Zita, una legresa y su padre es Samson un león. Kiara nació en Agosto de 2012 y fue concebida ya que  en algunos casos las hembras de esa especie (los ligres) no son estériles.
  • Este año, Kiara cumplirá un año de edad y vive con sus padres en el mismo zoológico por lo que se prevee el aumento de visitas de los turistas. Además desde el zoo se ha informado que no descartan la posibilidad de que vayan a seguir criando nuevos liligres.

Video de Kiara, la primera liligresa

Otros artículos de interés en Animales Mascotas

AnimalesMascotas

Newsletter